-
10101010

viernes, 29 de octubre de 2010

‘Tron: Legacy’, nuevo clip, con Olivia Wilde y Garret Hedlund

Tráiler de “Sanctum”, lo nuevo de James Cameron

Está bien, considerar que este es un proyecto enteramente dirigido por James Cameron es sobredimensionar su posición actual dentro del mercado, que es la misma, básicamente, que vuelve a repetir cada cinco años, aproximadamente: sacar una película con un concepto simple y llevarlo al límite en cuanto a espectacularidad visual se refiere, creando ese producto de masas narrativamente sencillo que puede ser vendido una y otra y otra vez. Así tenemos películas como “Terminator II” (1991), “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009), tres grandes hitos dentro del mercado cinematográfico que de una manera u otra van a conservar el nombre del citado director por mucho, mucho tiempo. De ahí que es medio inevitable poner el nombre de Cameron antes que el de Alister Grierson, el primero productor y el segundo director del nuevo fillme “Sanctum”, cinta que cuenta ahora con su tráiler disponible en la web.

La cinta, que funciona casi como una suerte de documental, sigue a diversos buzos en una tarea de exploración que deviene crisis. ¿El lugar? Una de las cuevas más grandes y profundas del mundo aún escasamente explorada. La idea es que los integrantes de la expedición, encerrados en este predicamento, encuentren la salida hacia la superficie luego de atravesar el laberíntico lugar de la cual, estrictamente, no se sabe mucho.

El hecho de que la cinta se encuentre en 3D y que Cameron, siempre que pueda, apuesta por proyectos que tratan de relevar los misterios de la naturaleza no puedo no mencionar la película “The Abyss” (1989), esta sí dirigida por don Cameron, en donde el misterio de las profundidades marinas era el principal protagonista nos obliga a volver a pensar el hecho de que este tipo de filmes funcionan antes como una suerte de documental con una estructura narrativa bien sencilla que permite poner por delante esta especie de belleza abismal de la naturaleza, esta suerte de respeto que hay que tener a todo lo aparecido en lo natural y que se opone a los artificios humanos: “hombre, guárdate de dónde te metes”, una especie de advertencia que se aplica perfectamente a filmes como “Avatar” o que, moviendo un poco el eje, puede ser el gran lema contra la ambición desmedida por una “segunda” naturaleza lo artificial-robótico presente en toda la saga de “Terminator”.

Sea de una manera u otra, aquí les dejo el tráiler del filme que Cameron produce y que, de una manera u otra, nos obliga a prestar atención a lo que hacemos con la naturaleza. Cintas con moraleja, que le dicen.

Portada de Entertainment Weekly: Chris Evans como Capitán América

El último mes como que no se supo mucho de ‘Captain America: The First Avenger‘, una de las esperadas producciones de Marvel para el próximo verano. Ahora la revista Entertainment Weekly nos tiene un vistazo a Chris Evans como el icónico Capitán América y realmente se puede decir que el traje se ve bastante bien, y no creo que caiga en lo caricaturezco, un riesgo muy fuerte que se corría con la traducción de este personaje a la gran pantalla. a continuación pueden ver la portada.

Adicionalmente ET realizó una entrevista a Chris Evans sobre su participación en la película a lo cual declara: “Al comienzo, recuerdo haberle dicho a un amigo: Si la película falla, estoy jodido. Si la película “pega”, estoy jodido”. Después de haber declinado este rol tres veces, Evans se reunió con los ejecutivos de Marvel y Johnston, quien quedó sorprendido por los planes que tenían para esta película. El trataba de ser muy cauteloso con la decisión de ponerse el traje del Capitán América – pero tuvo una epifanía. “Estaba asustado”, indicó, “Me di cuenta de que todo el proceso de decisión fue basado en miedo, y nunca quieres tomar una decisión basada en el miedo”. Evans firmó un acuerdo por seis películas con Marvel para encarnar al personaje, y no tiene arrepentimientos: “No puedo creer que casí que fuí bien gallina para interpretar al Capitán América”.

“Lo interesante sobre este personaje es que es un hombre ordinario, quien en unos minutos se transforma en el espécimen humano perfecto. Esto tiene que crear algunos problemas personales muy interesantes”, señaló Johnston. “Es ahí donde vi una oportunidad para crear una película de superhéroes que se sientea real, que no tenga que depender en una abundante cantidad de elementos fantásticos”.

‘Captain America: The First Avenger‘ será dirigida por Joe Johnston (’The Rocketeer’, ‘Jumanji’, ‘Jurassic Park III’, ‘The Wolfman’) y cuenta con la participación de Chris Evans, Hayley Atwell, Tobey Jones y Hugo Weaving. Su estreno se encuentra programado para el 22 de Julio del 2011. ¿Qué les ha parecido este primer vistazo del personaje?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Christopher Nolan busca actriz para “Batman 3”

La locura por las cintas de súper héroes está creciendo con cada segunda que pasa. Batman, Superman, Spiderman y tantos otros. Al parecer el mundo del cómic llegó para quedarse en la industria cinematográfica. Ahora, para seguir aumentando la cantidad de noticias y la cuota de expectación, se ha dado a conocer que el director Christopher Nolan, el que nos sorprendió con esa maravilla llamada “The Dark Knight” y luego “Inception”, ya se encuentra buscando protagonista femenina para su próxima cinta del hombre murciélago; chica que se agregaría al ya confirmado Tom Hardy.

Según reporta el sitio Worst Previews, el director de la pasada Batman ya se encuentra buscando protagonista mujer para su próxima cinta. Se ha corrido el rumor de que, como ya se eliminó a un amor del protagonista, lo más lógico sería buscarle otro y, por lo visto, uno de los personajes que suena más fuerte es Catwoman. Eso sí, según el mismo sitio, las actrices que se están presentando al casting no serían de la “lista a”, si no, más bien, actrices con buena trayectoria, pero que no estuvieran tan metidas en el rollo de la fama. Hay que pensar que Nolan está trabajando las cintas de Batman en torno a dualidades, siempre maneja dos antagonistas al protagonista, así que, asumimos, uno de esos será la chica que está siendo escogida en este preciosa momento.

Les recuerdo que “Batman 3”, que todavía no tiene nombre definitivo, pretende estrenarse el 2 de julio de 2012. Así que, chicos, no nos queda otra que estar muy atentos porque esto se viene buenísimo. Apenas tengamos más novedades en cuanto a cast o trama, se los estaremos haciendo saber. No se despeguen porque el hombre murciélago va a volver con todo de la mano de este gran director.

Tras Star Wars George Lucas llevará la saga Indiana Jones a las 3D

No resultaba muy complicado de pronosticar. Sobre todo tras el reciente anuncio de George Lucas acerca del lanzamiento de la saga Star Wars en formato 3D. Ahora es el turno de otra de las franquicias de aventuras en que participó junto a Steven Spielberg: Indiana Jones.

Star Wars se reestrenará en cines en 3D desde principios de 2012. Probablemente un año después ya pueda ver la luz la primera de las cuatro películas que por ahora componen la saga Indiana Jones, con la última entrega en Indiana Jones ye l Reino de las Calaveras de Cristal.

En un principio se especuló con la posibilidad de que las películas de Indiana Jones tuvieran que esperar hasta el año 2017 (fecha de estreno del episodio seis de Star Wars), pero lo más probable es que las cuatro películas de Indiana Jones se intercalen en el tiempo viendo la luz en cines con la mítica saga Jedi. Sobre todo teniendo en cuenta que George Lucas quiere estrenar una nueva trilogía basada en el universo Star Wars justo después de finalizar el reestreno tridimensional de la original.

De todos modos quedamos a la espera del anuncio oficial para poder contar con más detalles al respecto.

Gran reunion festejando los 25 años de Volver al futuro

Y seguimos con Volver al Futuro ya que el 28 de este mismo mes de octubre saldrá a la venta la edición especial 25 aniversario de la primera entrega de esta saga. Cada día que pasa se nos devela un nuevo detalle de este lanzamiento.

Dicha reunión fue transmitida en directo por televisión, en el cual vemos al mismísimo Michael J. Fox, que ahora tiene 49 años y que se le ve bastante en condiciones como para hacer una cuarta entrega de la saga (que espero que no hagan, porque todo está bien como está).

domingo, 24 de octubre de 2010

Guillermo del Toro producirá la versión larga de 'Alma', de Rodrigo Blaas



El cortometraje de animación ‘Alma’, de Rodrigo Blaas es una preciosa historia mágica con diseños de gusto exquisito
y una realización de gran profesionalidad. Ya expresé, cuando comuniqué los nominados al Goya al mejor cortometraje de animación, que era mi favorito, a pesar de que me costaba elegir entre éste y el ganador, ‘La dama y la muerte’, de Javier Recio García.

Por lo tanto, me alegra conocer y comunicar la noticia de que ‘Alma’ podría convertirse en un largo dentro de la factoría DreamWorks Animation —Blaas ha dejado Pixar para trabajar en esta película— y con el padrinazgo de Guillermo del Toro.

La sinopsis del corto nos remitía a una niña, llamada Alma, que pasea por una calle desierta en pleno invierno. Cuando pasa por delante de una tienda de muñecas, se encuentra a una idéntica a ella en el escaparate. A pesar de la belleza de las imágenes, el concepto no parece dar como para un largo, por ello, se dice que el largometraje estará inspirado en ‘Alma’, pero su concepto se reinventará por completo.

Blaas, ademas, podría co-dirigir ‘Trollhunters’, junto con Del Toro y también para DreamWorks. Este proyecto no tiene nada que ver con cierto tipo de participantes en foros de Internet, pero se me ocurre que también se podría escribir una historia que fuese por ahí. Sería de terror, por supuesto.

Kristin Davis se une al reparto de Viaje al Centro de la Tierra 2

La actriz Kristin Davis sigue probando suerte lejos del calor de la franquicia Sexo en Nueva York (la última vez la pudimos ver en Sexo en Nueva York 2, junto a la incombustible Sarah Jessica Parker). Ahora es con Viaje al Centro de la Tierra 2, secuela de la cinta de aventuras que ahora cuenta don Dwayne Johnson y Vanessa Hudgens en dos de los papeles principales del filme.

En el reparto además también encontramos a Michael Caine y Josh Hutcherson. Precisamente Kristin Davis dará vida a la madre del muchacho en cuestión y novia del aguerrido aventurero interpretado por Dwayne Johnson. En el filme la actriz Vanessa Hudgens dará vida a una nativa de la misteriosa isla situada en los confines de las profundidades terrestres. El grupo de exploradores llegará a ella para tratar de desentrañar las incógnitas que oculta. En definitiva, un argumento bastante abierto, tanto que puede ser un gran acierto o un rotundo fracaso (tal y como pasó con la primera parte, sobre todo gracias a unos efectos especiales verdaderamente lamentables).

El rodaje de Viaje al Centro de la Tierra 2 está viviendo sus primeras etapas en Hawái. La filmación se realiza directamente en formato 3D (tal vez el principal aliciente de la producción.

Steven Spielberg dirigirá ‘Robopocalypse’ un apocalíptico levantamiento de robots

Después de la respectiva ronda de rumores se ha confirmado que Steven Spielberg dirigirá ‘Robopocalypse’, una adaptación de la épica novel de Daniel Wilson, la cual ha sido adaptada por Drew Goddard (‘Cloverfield’, ‘The Cabin in the Woods’, ‘Lost’). La historia muestra los intentos de la raza humana para sobrevivir un apocalíptico levantamiento de robots, y definitivamente suena como un buen regreso de este director al género de ciencia ficción.

En estos momentos Spielberg se encuentra filmando ‘War Horse‘, una película sobre un joven y su caballo ambientada en la Primera Guerra Mundial. Luego de esto el director estaría terminando de trabajar en ‘The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn’, y aproximadamente para Enero del 2012 el director empezaría la filmación de esta película apuntando a estrenarla en el 2013. Aparentemente Spielberg ya está trabajando en este proyecto por lo que se dice que ya ha estado trabajando un poco en diseño y storyboards para la misma.

jueves, 21 de octubre de 2010

Shyamalan nos tenía un secreto bien escondido!

Resulta que el siempre polémico M. Night Shyamalan tiene un nuevo proyecto de Sci-FI (así es, Sci-Fi) en el que ha estado trabajando en secreto. El proyecto se titula ‘One Thousand A.E.’ y se está desarrollando en Overbrook Ent. (la compañía de Will Smith) y tiene un guión escrito por Gary Whitta (‘The Book of Eli’).

Este proyecto, que no tiene nada que ver con su otro proyecto de verano aparentemente, se sabe que está siendo desarrollado para que Jaden Smith sea el protagonista (no hay señales de que el padre esté involucrado). Y bueno como para muchos Shyamalan ha sido una decepción tras otra ultimamente, ya se tiene fe en que este pueda ser su digno regreso como director.

Que podemos esperar de este proyecto de Ciencia Ficción de un director como M. Night y que en su título pone A.E. (casi como insinuando que hay un fin del mundo involucrado quizás?). Que creen ustedes de este título ‘One Thousand A.E.’.

Entrevista exclusiva con la actriz Chloe Moretz

Chloe Moretz es, junto a Kodi Smit-McPhee, la protagonista de la película Let Me In (Déjame Entrar), Remake de la cinta de Thomas Alfredson y basada en el libro de John Ajvide Lindqvist. La hemos visto en películas como 500 días juntos o más recientemente en Kick-Ass. Actriz de gran brillantez, y que tiene, sin duda, un gran futuro por delante. Pudimos hablar con ella en la presentación de Let Me In en la pasada edición del Festival de Sitges 2010.

EM: ¿Qué opinas de tu personaje, Abby?, ¿Crees que es buena o malvada?

Chloe Moretz: Creo que Abby es un personaje interesante, ya que ella es malvada cuando se convierte en Vampira, pero con una maldad inocente. Quiero decir, ella no quiere ser un vampiro, lucha contra lo que es, pero eso es lo que ha resultado ser, y no le gusta tener que beber sangre de otros. Es un personaje con muchas dimensiones.

E.M:: ¿Y cómo te preparaste el personaje?

C.M: Mis películas favoritas son las de vampiros, así que escogí filmes de este tipo, pero también me basé en personajes que ya había interpretado. Hay elementos míos en Abby, y de otros muchos personajes. Ha sido muy divertido...

E.M:: ¿Con qué actriz te gustaría que ser comparada?

C.M: Definitivamente, con Natalie Portman. Es genial.

E.M:: ¿Qué personajes o géneros te gustaría interpretar?

C.M: Uno de mis papeles soñados sería el de Escarlata OHara, es un papel genial y me encantaría interpretarlo. Otro sería el de Julieta, de la novela "Romeo y Julieta", que además se le retrata en la novela como un personaje de catorce años, y disfrutaría con ese personaje interpretando ese romance tan profundo. También me encanta el personaje de Holly Golightly en "Breakfast in Tiffany" y te podría decir muchos más...

E.M:: ¿Cuándo trabajas con actores como Nicolas Cage, tienes en cuenta quiénes son y lo que han conseguido, o sólo son compañeros de reparto para ti?

C.M: ¡Compañeros de reparto! Nic es genial, y cuando estás con una persona seis meses rodando y te ves con esa persona todos los días, al final se crea una gran amistad, como nos ha pasado a Kodi y a mí.

E.M:: ¿Qué nos podéis contar sobre vuestros futuros proyectos?

C.M: Estoy rodando un filme con Martin Scorsese, llamado "The Invention of Hugo Cabret", comenzamos en junio y estaremos hasta diciembre, y también tengo en proyecto "Hick" de Derek Martini como director, que coprotagonizaré con Kristen Dunst, y el filme "Emily the Strange" basado en la serie de cómics y libros, pero, bueno, son cosas todavía en el futuro y no puedo decir cuándo tendrán lugar.

E.M:: Una curiosidad para terminar. ¿Te has escuchado doblada al castellano? En España nos hemos acostumbrado a este sistema...

C.M: Yo me he escuchado doblada, y no me gusta, no es tu interpretación, no es el modo en el que yo he hecho el personaje, no es la forma en la que yo he dicho las frases. Es un poco molesto.

Segundo trailer de Skyline y nuevo afiche

Skyline es una de las películas mas esperadas de ciencia ficción de este año y gracias a Rogue Pictures y Universal tenemos un nuevo afiche y otro avance subtitulado. Dentro del elenco veremos a Donald Faison, Eric Balfour, David Zayas, Scottie Thompson y Brittany Daniel.

El estreno está previsto para el 12 de noviembre de este año. La historia se centra en un grupo de personas que trata de evitar ser raptadas por una invasión Alien.

lunes, 18 de octubre de 2010

‘Superman’ de Zack Snyder

O todos se ponen de acuerdo o es que ya no había autopista hacia delante para los superhéroes. Si os dais cuenta, de las lógicas secuelas que podrían haberse hecho en estos años, Hollywood ha preferido partir de cero. Lo hizo con ‘Batman Begins’ y tan bien le ha ido dibujar un personaje desde el principio que le siguen ‘Spiderman’, los ‘X-Men’ o producciones como ‘Iron Man’, ’Thor’ o ‘Capitán América’ que apostaban por nuevas marcas.

Hemos hablado durante largo tiempo de ‘Man of Steel’, lo que era la continuación del ‘Superman Returns’ de Bryan Singer, pero no contábamos con que el proyecto del nuevo Superman iría a parar a Zack Snyder, y que además sería borrón y cuenta nueva.

Snyder y la Warner nos tienen a ciegas. No sabemos que le deparará a Superman bajo la producción de Christopher Nolan y el guión de David Goyer (’The Dark Knight’), pero en plena promoción de ’Legend of the Guardians: The Owls of Ga‘Hoole’, el director ha ido dejando pistas por el camino:

"El film se centrará en los días tempranos de Superman, por lo que no tendrá conexión con ninguna otra entrega. No es un remake y aunque no puedo hablar del guión os puedo asegurar que este nuevo Superman no estará basado en ningún comic".

Con Goyer como autor de la historia sólo me puede venir a la mente ese Bruce Wayne (Bale) iniciando su entrenamiento como Batman en tierras asiáticas y teniendo sus primeros enfrentamientos serios. Sabemos que no tendremos a Clark corriendo de nuevo por los campos de Smallville y pese a que lo que más suena por la red es que será una película de ‘orígenes’ no creo que sea necesario contar de nuevo lo que nos sabemos de memoria.

Sin antecedentes, sin conexiones, todo nuevo. Un inmejorable momento para devolver a un personaje a donde merece y que sin saber cómo, siendo el superhéroe más famosos del planeta, no termina de cuajar desde hace ya 30 años.

‘Superman’ llegará a los cines el verano del 2012 o el del 2013…por cierto, sin Zod. Rumor descartado por el propio Snyder.

Darren Aronofsky ya tiene el calendario de rodaje de Lobezno 2

El motivo por el cual se demoró el rodaje de Lobezno 2 estaría en dar un margen de tiempo al director, Darren Aronofsky, para la promoción de su última película, Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis, de cara a la próxima temporada de premios, la cual arrancará en diciembre y culminará en los Oscar 2011.

Una pequeña parte del rodaje tendrá lugar en Nueva York, para temas de sonido básicamente. Pero después será el turno de tomar el avión y trasladarse hasta Japón durante aproximadamente seis semanas de filmación.

El director Darren Aronofsky ya estaría plenamente integrado en la producción de Lobezno 2. Incluso ya se habla del próximo mes de marzo como fecha elegida para arrancar el rodaje en Nueva York, para posteriormente trasladarse hasta Japón, para la recreación del grueso del argumento del filme protagonizado y producido por Hugh Jackman.

Hugh Jackman apuesta de nuevo por el personaje de Lobezno. Tras conseguir gran fama dentro de la saga X-MEN, el australiano probó suerte como coproductor del spin off de su conocido rol cinematográfico. La primera entrega no le fue nada mal. Incluso generando una nueva saga para el personaje de Deadpool (con posiblemente Robert Rodriguez dirigiendo a Ryan Reynolds).

Christopher McQuarrie firma el guión de Lobezno 2. El cual se podría basar en el cómic del año 1979, obra de Chris Claremont y John Byrne, cuyo argumento nos habla acerca del viaje de Lobezno a Japón, su historia de amor con Mariko Yashida, cuyo padre Keniuchio Harada, era un poderoso mutante.

El estreno de Lobezno 2 quedaría para finales del año 2012. Es de esperar que se ruede directamente en 3D. Falta aún algún tiempo para poder ver los otros personajes del universo X-MEN que aparecerán en el filme. Tal vez una buena oportunidad para otros actores que buscan su hueco en el rentable mundo del cómic.

Revelado nuevo poster de ‘Green Hornet’

Columbia Pictures ha revelado un nuevo poster de ‘The Green Hornet‘, adaptación del famoso personaje el cual ahora recibe un intrigante tratamiento por el director Michael Gondry y Seth Rogen. Hay muchas dudas alrededor de la película razón por la cual tengo muchas ganas de que llegue su estreno para ver en que resulta.

‘The Green Hornet‘ es dirigida por Michael Gondry (‘The Eternal Sunshine of the Spotless Mind’, ‘Science of Sleep’ y ‘Be Kind Rewind’) y su guión ha sido escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg (‘Superbad’). Cuenta con la participación de Seth Rogen, Cameron Diaz, Jay Chou, Rom Wilkinson y Christoph Waltz. El estreno en EE.UU. está programado para el 14de Enero del 2011.

sábado, 16 de octubre de 2010

Tráiler en español de Monsters, la sucesora de District 9

Sabíamos que District 9 había abierto un nuevo camino para la ciencia-ficción de bajo presupuesto. Pero ese pelotazo en taquilla no fue solo una revolución por los pocos medios económicos con que la concibieron, sino por un impactante guión que tocaba el racismo y el apartheid sudafricano desde una perspectiva muy original. Con unos medios similares Monsters se está convirtiendo en la revelación de este 2010, todos la comparan con District 9 y es que ambos proyectos tienen muchas cosas en común.

Se trata de la opera prima del director británico Gareth Edwards, que hasta ahora era sólo un especialista en efectos visuales. Con un presupuesto muy corto ha conseguido sacar adelante una gran película de invasores extraterrestre y ya se habla de ella en toda la red desde hace semanas. Por lo pronto parece que se ha ganado el favor de parte de la crítica.

Ya se escucharon comentarios de esta cinta durante el Festival de Cannes, y ahora en España también está sonando bastante porque participa en la Sección Oficial del Festival de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián.

Para esta historia parece que contaremos con un reparto bastante corto, estará protagonizada por Whitney Able con alguna experiencia en el mundo televisivo y Scoot McNairy otro actor televisivo que también tiene alguna cinta indie entre su filmografía.

La historia narra como seis años atrás, fue descubierta vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México, y ahora la mitad del país centroamericano se ha convertido en una zona "infectada", controlada por los militares de USA. El reportero fotográfico Andrew Kaulder se encuentra en San José, México, cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura, en la costa.

‘Transformers 3: The Dark of the Moon’: nuevo Megatron, look ‘Mad Max’

Como dice Michael Bay: ‘los que están muertos, siguen muertos’. Eso no alcanza a Megatron, villano principal de la saga ‘Transformers’ que terminará por fin el 1 de Julio del 2011. Hay varias preguntas que todo el mundo quiere saber, tales como la trama que seguirá el guión, la explicación de la ausencia de Mikaela o el broche final que dará el director, pero por ahora sólo desvelaremos como será el nuevo Megatron.

Varios testigos del rodaje de ‘Transformers 3: The Dark of the Moon’ ya habían avisado que Megatron, que compartirá fechorías con Shockwave, tenía un look distinto al que había tenido durante dos entregas, caracterizado por ser de un metálico pulido que echaba para atrás. Las primeras fotos ya han saltado a la red y las intenciones de Bay son claras.

Megatron será una versión ‘demente’ de Optimus Prime, con un semirremolque, y que se enfrentará al héroe en una de las escenas claves de la secuela. Otras de las novedades serán los nuevos transformers creados por el personaje de Patrick Dempsey, un billonario experto en ordenadores, así como los que controlará Sam (LaBeouf) con el guante que aparecía en ‘Transformers 2′.

Menos mal que George Miller ha decidido retrasar el rodaje de ‘Mad Max: Fury Road’, porque Megatron bien podría haber sido uno de los vehículos de dicha producción.

Bay ya ha confirmado que después de ‘Transformers 3: The Dark of the Moon’ no habrá más. Si acaso un reboot que quiera hacer la Paramount y dentro de unos años sin contar con él. No se si creerlo porque dijo que no haría la tercera parte en 3D y llegará a todos los cines con gafas el próximo verano. Ya veremos.

Nuevo cartel de la película Country Strong con Gwyneth Paltrow y Leighton Meester

Llega el primer cartel oficial de la película Country Strong, protagonizada por Gwyneth Paltrow y en cuyo reparto también encontramos nombres como el de la televisiva Leighton Meester o el actor de Tron Legacy, Garret Hedlund.

Aunque su estreno estará concluso en dos etapas. A finales de diciembre tendrá un debut relativamente limitado. Y uno posterior, el próximo 7 de de enero de 2011, ya a mayor escala. Country Strong nos presenta un drama centrado en un compositor de música Country (Hedlund) que se unirá a una estrella musical en declive (Paltrow) para, juntos, regresar a lo más alto del estrellato musical. Todo se complica con su marido y manager (McGraw) , además de con una joven reina de la belleza que se convierte en cantante (Meester).

Hemos visto a Gwyneth Paltrow en Iron Man 2, junto a Robert Downey Jr y Scarlett Johansson. Por ahora no hay datos de su aparición en Los Vengadores.

Por su parte, Garret Hedlund llegará también a finales de año con la esperada Tron Legacy, secuela de ciencia ficción en la que también está presente la actriz Olivia Wilde.

Leighton Meester sigue en Gossip Girl. Además de probar suerte en el cine con Monte Carlo, otra película romántica destinada a un público juvenil en la que comparte pantalla con la estrella Disney Selena Gomez.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Monica Cruz podría sustituir a Penélope en “Piratas del Caribe 4”

Esta noticia hay agarrarla con alfileres por varios motivos. El principal es que atañe a una de las actrices sobre las que más rumores ciruclan a diario por internet, y el segundo que viene de las páginas del diario británico “The Sun” que no es conocido precisamente por la fidelidad de su información.

La cosa es que, según “The Sun” en el rodaje de “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” están bastante preocupados por el avanzado estado de gestación de Penélope Cruz. La actriz y su ya marido Javier Bardem esperan un hijo, y por lo visto ya empieza a notársele la barriguita. Así que han decidido que para varios planos generales de acción que le quedan por rodar a la madrileña, lo mejor será buscarle una doble. ¿Y quién mejor que su hermana?

Mónica Cruz saltó a la fama con aquél anuncio de la Once precisamente como doble de su hermana. Era una campaña con varios dobles de famosos, y para doble de la actriz cogieron a su hermana Mónica, también actriz. Ahora Mónica, quién se ha labrado una discreta carrera en España intentando por un lado desmarcarse de su hermana, y por el otro recordando en todo momento ser hermana de quién es (algo muy digno por otra parte), podría dar el salto a Hollywood de la misma manera de la que empezó: aprovechando su asombroso parecido físico con su hermana.

La idea es que Mónica salga en los planos generales y en los cortos sea Pe la que le de la réplica a Jhonny Deep. No es algo tan descabellado y es un recurso muy usado en Hollywood, pero repito, no es más que un rumor de “The Sun”, diario que pierde bastante credibilidad al afirmar en el mismo artículo, que Mónica es “toda una estrella en España” y que “su carrera en Hollywood se ha visto truncada sólo porque su inglés no es tan fluido como el de Penélope”.

Nueva foto de Hermione Granger en Portada de la Revista ‘Teenage’

La edición del mes de Noviembre de la revista Teenage ha revelado en su portada una nueva imagen de la actriz Emma Watson, caracterizada como Hermione Granger en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, a estrenarse el próximo de Julio de 2011.

Abduction con Taylor Lautner se estrenara en septiembre de 2011

Ya es oficial. El actor Taylor Lautner protagonsita de la saga de Crepusculo en su interpretacion de Jacob Black, estrenara en cines el proximo 23 de septiembre de 2011 Abduction su nueva pelicula.

El argumento de Abduction nos habla de un joven que no se lleva bien con sus padres (extraño, ¿verdad). Cierto día encuentra en Internet su fotografía. Concretamente en una página que busca niños desaparecidos. Desde ese momento se pondrá en la investigación del motivo por el cual aparece en dicha web, enfrentándose a una aterradora realidad.

lunes, 11 de octubre de 2010

Flash avanza a la velocidad del rayo

La adaptación cinematográfica del legendario comic de la factoría DC podría ver la luz mucho antes de lo que esperamos. Según informan Deadline y Moviehole el guión de la cinta estaría listo antes de Navidad, y Warner ya tendría un favorito en su lista de candidatos a enfundarse el traje rojo: Bradley Cooper (El equipo A, Resacón en Las Vegas).

La última vez que se informó sobre la popular adaptación del superhéroe más veloz fue a principios de septiembre. Por aquel entonces el equipo de guionistas vinculado a este proyecto tan sólo tenía listo el tratamiento; ni rastro del guión. Bien, prácticamente un mes después, Deadline informa que el libreto de Flash –junto al de la secuela de Green Lantern- estará finalizado en los próximos dos meses. El único obstáculo dentro de este ágil devenir de acontecimientos es que por el momento la cinta no cuenta con un director. Greg Berlanti, que había sido considerado en los últimos meses por los medios especializados el elegido para colocarse tras la cámara, no parece dispuesto a comprometerse con el proyecto, según comentan algunas fuentes porque prefiere probar suerte primero con algo de menor envergadura.

Por otro lado la última hora llega que adelanta la posibilidad de ver a Bradley Cooper haciendo gala de su velocidad en no mucho tiempo. Y es que a falta de Ryan Reynolds, inicialmente considerado como el favorito para encarnar a Barry Allen, y actualmente comprometido a largo plazo con Green Lantern, existiría la posibilidad de que el protagonista de El equipo A encabece el reparto de la cinta; más si tenemos en cuenta que el actor estuvo a punto de encarnar a Linterna Verde, lo que quiere decir que Warner alberga ciertas esperanzas en torno a su potencial para este tipo de personajes.

The Social Network, sobresaliente retrato de una generación

La Red Social era, sin duda, una de la películas más esperadas del año, y aunque existía cierto escepticismo por tratarse de un filme sobre Facebook, el hecho de que tras él estuviese un director de la talla de David Fincher (Seven, The Game) y un guionista como Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, Studio 60), hacían que las expectativas estuviesen muy altas. Y os puedo decir que se cumplen, y con creces.

The Social Network cuenta la polémica historia de la fundación de la red social Facebook, creada por Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, a partir de la novela, de Ben Mezrich, The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal. La película se centra, fundamentalmente, en el personaje de Zuckerberg, que se vio envuelto en diferentes acusaciones, entre ellas la de haber robado la idea que dio origen a la popular red social.

Con un brillante y memorable comienzo, que nos introduce de lleno en la historia y en el carácter y peculiar personalidad de su protagonista, asombrosamente interpretado por Jesse Eisenberg, La Red Social relata de forma sobresaliente la historia de la creación de Facebook, pero va mucho más allá de esto, convirtiéndose en todo un relato de nuestros tiempos, que pone sobre la mesa gran cantidad de cuestiones morales. El filme habla de traición, venganza, amistad, de las prioridades en una sociedad como la nuestra, del valor que otorga esta a la popularidad y al reconocimiento, y todo ello sin caer jamás en el error de retratar personajes planos, sino mostrando su ambigüedad, y dejando al espectador sacar sus propias conclusiones.

La dirección de Fincher no puede sino alabarse, y el guión de Aaron Sorkin es una obra maestra en si mismo, que llena la cinta de momentos memorables (surrealistas y cómicos en algunos casos), y que hace imposible desconectar, ni por un minuto, de lo que vemos en pantalla. El metraje no decae en ningún momento, pues el ritmo y el montaje del filme son fantásticos. Son dos horas ante un espectáculo que te mantiene hipnotizado y clavado en la butaca.

En el reparto, lleno de jóvenes promesas, hay que alabar especialmente la actuación de Jesse Eisenberg, que se pone en la piel de Mark Zuckerberg de forma deslumbrante (y que merece, como mínimo, una nominación al Oscar). El resto del casting está a la altura, especialmente Andrew Garfield (el nuevo Spider-man) en el papel de Eduardo Saverin, Justin Timberake como Sean Parker, y Rooney Mara, Erica Albright, con cuya actuación podemos comprobar los motivos por los que Fincher la eligió para el papel de Lisbeth Salander en su adaptación de la trilogía Millenium.

The Social Network es un película tan inteligente y brillante como el “billionario” creador de Facebook, que dice además muchísimo sobre la forma de relacionarse y los valores de toda una generación. Y es que Fincher es un maestro retratando los tiempos en que vivimos, ahí tenemos El club de la lucha, y es sólo un ejemplo.

Merece también comentario la brillante escena final, que dice tanto, con tan poco, y que supone un cierre perfecto para una película brillante, que se posiciona como firme candidata a lo próximos premios Oscar, y que va mucho más allá de la historia de la fundación de Facebook. Probablemente, el mejor filme del año. Absolutamente imprescindible.

Geoff Johns quiere dos estrenos de DC al año

Será posible? DC se pone los pantalones. Contrata a Nolan para Batman y supervisión de Superman. Contrata a Snyder para dirigirla. Y ahora Geoff Johns, Director Creativo de DC Comics, en plena Comic Con se manda el discurso de que piensan estrenar dos… DOS… filmes de propiedad de DC Comics cada año (Esto empezaría una vez terminada por completo la franquicia de Harry Potter, es decir, desde el 2012).

No hay mejor forma de hacer puente entre estas dos marcas (Harry Potter y DC Comics) que adjuntando el debut del trailer de ‘Green Lantern’ en el estreno de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1′ (Que como noticia rápida incluída, no será estrenada en 3D… gracias WB).

Las primeras dos películas en estrenarse seguramente serán ‘Green Lantern’ y ‘The Flash’. Luego tenemos la tercera de Batman y el regreso del Hombre de Acero. El asunto es que a este ritmo y si mantienen esta “calidad y cuidado” que aparentan tener, bien podríamos estar viendo una película de La Liga de la Justicia de aqui a cuatro o cinco años. Y quién sabe pero un ‘Kingdom Come’ de pronto?

¿Que se cuide Marvel, no?

viernes, 8 de octubre de 2010

Lea Seydoux, villana en Misión: Imposible 4

La cuarta entrega de Misión: Imposible ya tiene a su villana. Será la actriz francesa Lea Seydoux, a la que hemos visto últimamente en papeles menores dentro de títulos tan destacados como Malditos bastardos o la nueva versión de Robin Hood que realizó Ridley Scott.

No obstante, sus papeles de más responsabilidad los ha tenido, claro, en su propio país, donde ha protagoizado cintas como Lourdes o Misterios de Lisboa. Lea formará una pareja de “malos” muy europea junto al sueco Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía Millenium, que ya estaba confirmado para el film, cuyo rodaje ya ha comenzado.

Son las nuevas incorporaciones a un reparto que ya contaba con bastantes caras nuevas, algunas de ellas muy conocidas. Así, Josh Holloway tendrá su primer papel en una superproducción tras Perdidos. Jeremy Renner (pronto en Los Vengadores), Paula Patton (Reflejos) y Vladimir Mashkov (Tras la línea enemiga) también debutarán en la saga.

Los que sí repiten son Tom Cruise, Ving Rhames y Simon Pegg, que volverán a interpretar a los tres agentes secretos del equipo. Ahora la pregunta es, ¿significa la presencia de Seydoux que ya no estará Maggie Q en la película, o el papel reservado para la asiática era otro? También se sigue rumoreando que Jonathan Rhys Meyers será parte del elenco, aunque parece que va quedando cada vez menos sitio en el mismo.

Recordemos que Brad Bird (Los Increíbles) será quien dirija el rodaje durante las próximas semanas, llevando al equipo a localizaciones tan dispares como Praga, Vancouver o Dubai.

Primer vistazo a Michelle Williams como Marilyn Monroe

Trademark Films y The Weinstein Company han anunciado que hoy inicia la fotografía principal de su nueva película ‘My Week with Marilyn’, lo cual durará siete semanas en Pinewood Studios. Para empezar a hacer un poco de bulla estos han revelado el primer vistazo a la actriz Michelle Williams como la icónica Marilyn Monroe, tal cual como la veremos en esta película, una adaptación del libro escrito por Colin Clark quien cuenta la estadía de Monroe en Londres en el año 1957 cuando escapa de HJollywood y se prepara para filmar ‘The Prince and the Showgirl’ de Laurence Olivier, director que encargó a Clark cuidar de la actriz.

En adición a Williams se tiene un elenco cargado de estrellas británica que incluyen a Eddie Redmayne como Colin Clark, Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier, Judi Dench como Sybil Thorndike, Dominic Cooper como Milton Greene, Emma Watson, Derek Jacobi y Julia Ormond.

‘My Week with Marilyn’ es dirigida por Simon Curtis y tienen programado su estreno en EE.UU. para el 2011.

Nuevo tráiler de 127 Hours, el Oscar al mejor actor lleva el nombre de James Franco

Si el primer teaser tráiler de 127 Hours ya incrementaba nuestras expectativas, y la lectura de las primeras críticas, que la ponían por las nubes, las hacía aumentar aún más, hoy, que podemos ver un nuevo tráiler del filme, 127 Hours se confirma como una de las películas del año.

La cinta, que está dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después), cuenta la historia real el alpinista Aron Ralston que, tras quedar atrapado en un cañón aislado en Utah, se amputa su propio brazo para salvar la vida. Durante los días posteriores del accidente, Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos, para finalmente descubrir que tiene el coraje y los medios necesarios para salvarse, y lo hace escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.

El protagonista absoluto de la cinta es James Franco que, de acuerdo con las críticas que hemos podido leer hasta el momento, realiza una sobresaliente actuación, que le posiciona como un firme candidato al Oscar. En el casting de la cinta se encuentran también Kate Mara (hermana de Rooney Mara, la nueva Lisbeth Salander) y Amber Tamblyn.

Este nuevo tráiler promete que 127 Hours será una increíble experiencia, una historia límite que muestra la lucha de un hombre entre la vida y la muerte. El estilo visual del filme es, además, de lo más atractivo.

La película se estrenará en EEUU, tras haberse preestrenado con éxito en el pasado Festival de Cine Toronto, el próximo 5 de noviembre.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tony Gilroy dirigirá ‘The Bourne Legacy’ (Bourne 4)

Los seguidores del personaje de ficción Bourne, ese que bien podría hacerle la vida imposible al mismísimo James Bond si tuviera la más mínima oportunidad, están de enhorabuena. Hay que recordar aquí que si bien las tres películas anteriores toman como base las novelas de Robert Ludlum (“The Bourne Identity“, “The Bourne Supremacy” y “The Bourne Ultimatum“), creador de Bourne, la trilogía cinematográfica dista mucho del personaje literario.

Sea como fuere, la cuarta parte de la franquicia carece de base literaria pues Ludlum falleció en el 2001, pero no de base fílmica ya que Universal ha elegido a Tony Gilroy (‘Duplicity’, ‘Michael Clayton’), presente en la trilogía en labores de guionista, como el director de la cuarta entrega. Despejado el director Paul Greengrass de la ecuación sólo nos queda por saber si Matt Damon seguirá encarnando a Bourne, quien por cierto no tuvo reparos en confirmar su presencia siempre y cuando la historia fuera interesante y se tratara al personaje de un modo correcto (vaya usted a saber qué quiso expresar Damon).

Gilroy se convierte así en el principal valedor de Bourne, no sólo como director sino también como guionista, labor por la que fue contratado el pasado mes de junio (pues a él le deberemos el último guión de la película). El deseo de Universal Pictures, y de su productor Frank Marshall, es tener la película lista para su estreno en el 2012. Ojalá vuelva Matt Damon porque Bourne sin él se me antoja un proyecto poco lineal.

Video: ¿Habrá más Harry Potter?

Se acerca el estreno de la primera mitad de la adaptación de la última novela de la saga Harry Potter. Dentro de un año, se acabaron las fotos de rodaje, los rumores de incorporaciones al reparto, los tira y afloja de los actores y la productora… todo habrá acabado, y solamente quedarán las distintas reediciones de la saga en Blu-ray y DVD como novedades relacionadas con el aprendiz de mago.

¿O quizá no? Aunque en el pasado la escritora dijo que lo publicado iba a ser todo, lo cierto es que lo único que ha publicado desde entonces ha sido la colección Los cuentos de Beedle el bardo, que son mencionados en la última entrega de Potter. Ha hablado mucho de otros proyectos (un par de libros para niños y una enciclopedia del mundo de Potter), pero ninguno termina de germinar.

Ante tal situación, y la más que probable presión de su editor para seguir con la saga, parece que la ovelista no descarta volver algún día a sus ya míticos personajes. Ya en Abril, dijo que no descartaba volver a la saga dentro de unos años. Ahora, en una entrevista para el programa de Oprah Winfrey, ha ido más allá.

Tom Hanks a un paso de la Triple Frontera de Kathryn Bigelow

El nuevo proyecto de Kathryn Bigelow, tras En Tierra Hostil, se titula Triple Frontera (Triple Frontier). Un filme para el que se habló incluso de Javier Bardem para uno de los papeles principales. Ahora es el nombre de Tom Hanks el que salta a los titulares como posible protagonista de la misma.

Otros nombres que también se barajaron para Triple Frontera son los de Will Smith, Denzel Washington, Sean Penn o Chistian Bale. Como vemos, una lista verdaderamente variopinta. Todos ellos estarían dispuestos para trabajar a las órdenes de la directora de la (sobrevalorada) triunfadora en la última edición de los Oscar de Holywood.

Tom Hanks ya habría contactado con Kathryn Bigelow. Ambos habrían discutido diferentes aspectos del proyecto. Triple Frontera se centra en, precisamente, el punto de unión de Paraguay, Argentina y Brasil. En el cual supuestamente confluyen numerosas redes de crimen organizado mundial y cuyo tráfico ilegal financiaría grupos terroristas internacionales. Un tema escabroso. Aunque sin duda alguna, si lo toca Bigelow podremos estar seguros de que será de una forma sesgada, superficial y sin demasiada sustancia (para gustos, claro está).

Por ahora no hay fecha para el rodaje o estreno de Triple Frontera. Seguro que James Cameron desea una revancha tras perder el (que hubiera sido merecido) Oscar de Hollywood ante su ex esposa.

domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevos rumores sobre Spiderman 4

Como sigan así, van a acabar cansando a los fans. Porque no hay semana que no surjan un par de rumores nuevos sobre el reboot de “Spiderman” que prepara Marc Webb. Y esto no es del todo malo, es más, ayuda a que la película esté en boca de todos y crezca la expectación. Pero cuando hablamos de rumores contradictorios, esto ya si que empieza a cansar.

Primero nos enteramos de que Cristoph Waltz tenía muchas papeletas para ser el villano de turno, y ahora resulta que en Sony quieren como malo malísimo una vez más a Venom (es mas barato un villano en CGI que un actor, supongo), y que además tienen pensado fichar a Philip Seymour Hoffman como vilano, aunque no han aclarado si encarnará al alter ego de Venom o si será otro personaje.

Pero no sólo en cuanto a los villanos crece la confusión. Ya habíamos asumido que no tendríamos a Mary Jane en pantalla y que la película se centraría en los primeros años de Spidey, aquellos en los que estaba enamorado de Gwen Stacy, y que probablemente le daría vida Hilary Duff cuando ahora nos enteramos que en Sony están haciendo pruebas a cinco actrices para dos papeles: Gwen Stacy y… ¡Mary Jane!. Alguien ha debido ver potencial en un triangulo amoroso adolescente…

La cosa es que la señorita Duff no está ahor entre ese quinteto de actrices, el cual está formado por Emma Stone (Zombieland), Mia Wasikowska (Alice in Wonderland), Dianna Agron (Glee), Dominique McElligott (Moon) y la desconocida Georgina Haig. Se que no me van a preguntar, pero si lo hicieran yo me quedaría con Diana Agron como Mary Jane y Emma Stone como Gwen Stacy.

Sea como sea, esto ya empieza a cansar. Que hagan anuncios oficiales de una vez como hicieron con el protagonista y dejen de lanzar globos sonda sobre la historia y el reparto. Nos morimos de ganas de ver de nuevo a Spidey, y mucho más en 3D, pero los rumores son como los bocadillos de calamares: uno de vez en cuando gustan; uno cada día, cansan.

Kodi Smit-McPhee también podría ser el joven Superman

El joven actor Kodi Smit-McPhee, al que vimos junto a Viggo Mortensen en The Road y que próximamente llegará hasta nuestras pantallas con Let Me In (Déjame Entrar), podría formar parte del reparto del reinicio de Superman. Cinta producida por Christopher Nolan.

Aunque más que sonar directamente para el papel, iría asociado a la elección del director de Let Me In (Matt Reeves) como encargado del reinicio de Superman. Recordemos que candidatos no faltan. Entre ellos Zack Snyder. El actor Kodi Smit-McPhee ya fue elegido para interpretar al joven Logan en X-MEN Orígenes: Lobezno, pero finalmente declinó el trabajo para el papel principal, junto a Viggo Mortensen, en The Road (La Carretera).

El reinicio de Superman nos mostrará la clásica escena del aterrizaje del joven superhéroe cuando sólo era un bebé. También muy posiblemente veamos parte de su infancia junto con el descubrimiento y acondicionamiento de sus poderes a nuestro planeta.

Por ahora le veremos en Let Me In (Déjame Entrar) y también quedamos a la espera de conocer el actor elegido para dar vida a Superman y protagonizar la cinta (y más que probable saga). Su estreno sigue fijado para el próximo año 2012.

X-MEN: First Class reescribirá algunas escenas de la primera entrega de X-MEN

La película X-MEN: First Class revivirá los orígenes de la mítica saga de cómic X-MEN. Y por tanto tendrá que tocar algunas de las escenas ya recreadas en anteriores películas. Ahora se habla de la que desarrolla el descubrimiento de los poderes de Magneto, cuando aún era un joven llamado Eric Lensherr y se encontraba en un campo de concentración nazi.

La emotiva escena nos muestra a un pequeño Eric Lensherr en el momento en el cual, a la llegada a un campo de exterminio, es separado de los brazos de su madre. En ese preciso instante tiende su mano hacia ella. Invocando sus poderes de control de los metales. Con lo cual la cerca metálica del campo cede a su fuerza. En la película original de X-MEN la escena se salda con un culatazo en la cabeza del pequeño, el cual es propinado por uno de los guardias del campo. Pero por ahora sólo sabemos que Matthew Vaughn tiene una idea diferente para la conclusión de ese momento clave del argumento. Eso sí, por ahora ni una palabra de ello.

X-MEN: First Class se estrenará el próximo 12 de mayo de 2012. Se espera que también cuente con su correspondiente versión en 3D y además sea el inicio de una nueva y fructífera saga. Veremos lo que traen los designios de la taquilla para entonces.

viernes, 1 de octubre de 2010

MyAnna Buring será Tanya Denali en Amanecer de Crepúsculo

La actriz de origen sueco MyAnna Buring es el nuevo rostro de la adaptación al cine de Amanecer, cuarta parte de la saga Crepúsculo. Su papel será el de Tanya, integrante del clan Denali. La actriz Maggie Grace fue la primera incorporación a dicho grupo en el papel de Irina.

Hemos visto a MyAnna Buring en películas como The Descent. Ahora será Tanya, líder del clan Denali. El cual cobra gran importancia en la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, Amanecer. El personaje de Tanya es descrito como originario de Eslovaquia, aunque después se traslada hasta Denali, Alaska. Su pelo es rubio con toques rojizos.

Recordemos que el primer nombre que se unió a dicho clan fue el del nombre de la actriz Maggie Grace, en el rol de Irina. Quien buscará venganza contra Jacob Black (Taylor Lautner) por ser responsable de la muerte de su ex novio, al vampiro Laurent (acontecimiento que se pudo ver en Luna Nueva).

El clan Denali es otro grupo de vampiros "vegetarianos", es decir, no consumen sangre humana y sacian su sed con animales. Son afines a los Cullen, pero por los datos anteriormente descritos su relación se ve enturbiada por la presencia de Bella Swan (Kristen Stewart) en el contexto familiar.

Bill Condon dirigirá Amanecer, dos películas que llevarán al cine la cuarta parte de la saga Crepúsculo. Con Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Kellan Lutz o Ashley Greene en sus papeles principales. El rodaje está viviendo sus primeros momentos y se extenderá hasta bien entrado el año 2011. El estreno de la primera entrega está fijado para el 18 de noviembre de 2011 y por ahora no contará con versión en 3D.

Oliver Stone baja del pedestal a Shia LaBeouf

Oliver Stone se acaba de anotar un tanto y de paso se gana aun más mi admiración. Últimamente Shia LaBeouf se está ganando unos cuantos enemigos y Stone ha salido a la palestra para pararle los pies al que se suponía niño mimado de Hollywood. Recientemente se le han podido escuchar críticas por parte de LaBeouf centradas en insultar a Michael Bay y a Steven Spielberg, comentando que tanto Transformers 2 como Indiana Jones 4 son películas malísimas.

Vale, si razón no le falta, pero está feo desmerecer el trabajo de los que han sido los valedores de sus mayores triunfos cinematográficos. Ahora Stone le devuelve la pelota y ha tenido que probar su propia medicina por cortesía del director de Wall Street 2.

"Shia no es precisamente el tipo más guapo del planeta y no se puede decir que sea el próximo Brad Pitt," dijo el realizador. "Pero el está lanzando un conjuro cuando se pone delante de la cámara." Por si esto fuera poco, Stone lo comparó con el Tom Cruise de finales de los ochenta, comentando de forma jocosa que ambos se parecen en la energía que ambos tienen, ya que siempre se les podía ver corriendo en sus películas.

Buen repaso del maestro a un mediocre actor, desde mi punto de vista, que solo se merece que ninguno de los grandes directores actuales cuente con el para un proyecto futuro.

Nuevo afiche internacional de Tangled

Walt Disney acaba de presentar un nuevo afiche internacional de su próxima película de animación titulada Tangled, en Latinoamérica llegara con el nombre de Enredados.