-
10101010

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Entrevista en exclusiva a Nicolas Cage sobre La Búsqueda 2


El famoso actor Nicolas Cage concede una entrevista donde nos desvela detalles sobre la secuela "La Búsqueda 2: El Diario Secreto"
El actor Nicolas Cage, conocido de películas como "La Roca", "La Búsqueda" ó "Ghost Rider", concede una entrevista donde nos habla de la secuela de la segunda, que llevará por título "La Búsqueda 2: El Diario Secreto",

En la entrevista, el actor desvelará algunos detalles de la película, algunos detalles personales, y como se ha implicado con esta secuela.

¿Nos puedes contar un poco por qué Ben y el resto de personajes vuelven a la caza en La Búsqueda 2: El Diario Secreto?

En principio porque sienten la necesidad de que el nombre del bisabuelo de Ben quede limpio. Thomas Gates es una persona que lucha por la libertad y que trata de ayudar a implantar la filosofía de Lincoln. En la película vemos que la gente piensa que simpatiza con los confederados y que él fue el que quemó las páginas del diario de Booth, porque formaba parte de un grupo de gente que iba buscando oro que después se iba a utilizar para financiar la rebelión del ejército confederado. Pero la verdad es que él estaba intentando impedirles que lo encontraran y entonces el personaje de Ed Harris entra en escena y dice que mi bisabuelo estaba del otro lado, por así decirlo.

Esta es la primera vez que actúas en una saga. ¿Qué es lo que te ha impulsado a participar en La Búsqueda 2: El Diario Secreto?

Si es la primera vez. En la primera me lo pasé muy bien. Alguien dijo una vez que lo que realmente importa es si te gusta la gente con la que trabajas o el sitio donde trabajas y yo estoy más o menos de acuerdo con eso. Además creo que si vas a hacer una saga, puedes participar en cosas peores que esta ya que al fin y al cabo estamos estimulando a la juventud a que empiecen a consultar sus libros de historia. Yo creo que eso está bien.

¿Te interesaba la historia antes de hacer esta película?

me gusta mucho leer cosas sobre lo que ha ocurrido en el pasado, lo que ha quedado hoy de ese pasado. Me gusta visitar edificios antiguos. Para mí es un placer trabajar en Londres, porque en Los Ángeles no podemos ver edificios así. A mí siempre me han gustado los libros de historia y los libros de arte.

Creo que tienes un castillo en Alemania. ¿Te interesa la historia de tus ancestros en aquella zona?
Si, tengo curiosidad por saber cosas sobre mis ancestros. Yo escribí una frase en esta película en la que por boca de Ben Gates digo, “todo lo que soy, se lo debo a mis ancestros” y realmente creo que eso es lo que ocurre con todos nosotros. Creo que todos los que estamos aquí ahora lo estamos gracias a nuestros antepasados y yo quiero saber todo lo que pueda sobre ellos.

Dado tu interés por la historia, ¿cuál ha sido tu aportación al guión y al argumento?

Esa es una de las cosas que he disfrutado más con este equipo en particular. Piden tu opinión, te escuchan y luego van y se lo cuentan a los guionistas. A veces hablo con los guionistas y les digo lo que me gustaría hacer y me da margen de improvisación. Es un proceso lleno de colaboración.

¿Cuál es su trayectoria en esta película? En la primera era un héroe al que no le gustaba su papel…

Si tengo que encuadrarlo, es parte conservador y parte un criminal admirado. Yo creo que le divierten todas estas travesuras y la adrenalina que desprende con ellas. También pienso que se tomó muy en serio eso de que su bisabuelo le nombrara caballero cuando era un niño y creo que cree en una especie de código ético antiguo, que es casi Artúrico, algo prácticamente inviable en nuestros días.

¿Ha sido Ben el personaje que más te ha gustado interpretar?
también me gustó mucho el de Stanley Goodspeed (La Roca). Me gustan ese tipo de héroes, que representan a personas de las que nunca te puedes imaginar que van a terminar su trabajo. Pero debo decir que Ben Gates me ha dado la oportunidad de explorar un nivel distinto de aventuras.

¿Te has negado alguna vez a hacer sagas?

Bueno, siempre he procurado no hacerlas, simplemente porque no me ha gustado repetirme. Pero en este caso sentí que cada episodio, por así decirlo, era una nueva aventura con nuevas posibilidades por la naturaleza del personaje, porque es una especie de detective de la historia.

No es una búsqueda nacional, sino internacional…

Así es, no estaría mal que en algún momento le pongan ese título: La Búsqueda Internacional.

¿Le das mucha importancia a tus raíces italianas?

Mucha. Mi padre estaba muy orgulloso de ser italiano y yo crecí en esa cultura, aunque tengo una mentalidad más internacional. Creo que la gente con mente internacional llevan el espíritu de la paz dentro, a diferencia de los que consideran importante cosas como el orgullo nacional, que puede provocar procesos de pensamiento peligrosos. Yo prefiero ser un ciudadano del mundo.

¿Qué lees y de dónde sacas la información sobre política y los asuntos de actualidad?

Lo que digo es mi opinión personal, es lo que pienso. No creo que nadie sea mejor que nadie y quiero seguir siendo así. Por eso cuando voy a otros países intento de alguna manera verme como un ciudadano más de ese país en concreto. Es mejor para las relaciones.

En los últimos dos años has estado trabajando mucho ¿como sacas tiempo para hacer tus cosas personales?

Porque van juntas. Lo que ocurre es que cuando me interesa algo personalmente, normalmente se materializa en trabajo. Trabajar y expresar lo que me importa de verdad es la manera de mantener una cierta coherencia.

¿Nos puedes contar algo sobre la escena que vas a rodar hoy?

Detrás de las cámaras de La Búsqueda 2Estoy haciendo una escena en la que tengo que conseguir la escena, tengo que dar un gran espectáculo de mi mismo. Me tienen que arrestar para poder entrar en Buckingham Palace y llegar al escritorio de la Reina.

Has trabajado con Jerry Bruckheimer en algunas ocasiones ¿qué es lo que te hace volver a trabajar con él?

Porque te permite colaborar en todo. Es como estar en la cuerda floja, siempre un poco asustado porque no sabes dónde vas a ir, lo que vas a hacer, o qué día lo vas a hacer, pero todo eso le da al trabajo una cierta espontaneidad. A mí la verdad siempre me gusta el hecho de trabajar sobre la cuerda floja y en situaciones límite.