-
10101010

miércoles, 19 de marzo de 2008

Horton y el mundo de los Quién (Horton hears a who)


Dirigida por Jimmy Hayward y Steve Martino, este flamante filme es una adaptación de una novela infantil creada por el famoso Dr. Seuss (seudónimo utilizado por el escritor Theodor Seuss Geisel), que tiene como protagonista a un elefante que oye débiles gritos de auxilio provenientes de un polvo que flota en el aire que alberga a la microscópica ciudad Villaquién. Al igual que el libro escrito en 1954, la versión cinematográfica se titula Horton hears a who (traducida al español como Horton y el mundo de los Quién).

Pero, más allá de las expectativas que puedan despertar las imágenes y las características de la historia, quizás el dato que termina por respaldar a la cinta es que esta animación fue producida por 20th Century Fox y Blue Sky Studios, compañías responsables de títulos tan taquilleros como Robots y las diversas entregas de La edad del hielo. Además, la pareja de actores cómicos que mencionamos al comienzo de la reseña, también se involucró con este proyecto al prestar sus voces a los personajes principales.

¿Otra particularidad vinculada a este proyecto? Así como Horton y el mundo de los Quién no es el primer libro de Dr. Seuss que se lleva a la pantalla grande, tampoco Jim Carrey es nuevo en esta experiencia que lo liga, indirectamente, al escritor. Es que, años atrás, el actor fue el protagonista de El Grinch, una película que, al igual que la comedia animada que hoy nos convoca, es una adaptación cinematográfica de Cómo el Grinch se robó la Navidad, otro de los títulos que forman parte de la obra literaria de este referente de la literatura infantil.

Trailer de Horton y el mundo de los Quién



Fuente:pochoclos.com