Nada, si Hollywood funciona ahora así, ya no hay que extrañarse ni mosquearse. Repasillo de la lista de cintas pasadas, que son muchas, elección de la que tenga nombre, más o menos importante, y luego remake, precuela o secuela al canto.
Lo que pasa es que siempre son mentira las supuestas intenciones nobles y angelicales de actualizar el film en cuestión, normalmente ochentero, buena cosecha la de aquella época, o noventero, para traerlo a las nuevas generaciones con la que siempre justifican tal usurpación. El objetivo es hacer caja a toda costa y el resultado final les importa una boñiga.
Así que este ‘modus operandi’ rastrero de la industria del cine USA no sólo recupera películas de antaño sino también a directores retirados. Es el caso del que estoy hablando: Stephen Norrington, de jubilación forzosa después de su fiasco de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’, vuelve 5 años después al ser contratado para escribir y dirigir una ‘reinvención’ (sí, esta es la palabra) de ‘The Crow’, basada en el cómic creado por James O’Barr.
Relativity Media está negociando con el productor Ed Pressman para adquirir los derechos de la franquicia y conseguir su financiación para el proyecto. Pressman fue el mismo que produjo la excelente película de Alex Proyas de 1994 en la que el rockero Eric Draven (Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee) es asesinado junto a su novia tratando de rescatarla de unos matones que le asaltan en plena noche, y regresa después de un año para vengarse.
El film es recordado también por la fatídica muerte de Lee, el 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años, cuando accidentalmente se disparó una de las pistolas que utilizaron en la escena en la que recuerda cómo el personaje de Funboy le dispara. Por desgracia en esa pistola quedaba aún una vieja bala.
La escena se rodó pero Lee no se levantó del suelo, y fue entonces cuando el personal sanitario de la producción acudió en su auxilio siendo llevado al hospital donde se supo que la bala había entrado en su abdomen, falleciendo 13 horas después. La utilización de un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador se encargaron de rematar la cinta, sin Brandon.
Y, ¿a qué es lo que se refieren con ‘reinvención?. Ya sabéis lo que significa (algunos utilizan la palabra ‘evolución’): se abandonará el glorioso aire gótico y estilizado de la cinta de Proyas, y se optará por algo más realista, más misterioso, casi de estilo documental (¿?). Miedo me da.
10101010
lunes, 15 de diciembre de 2008
‘El Cuervo’ (’The Crow’) vuelve con un remake
Etiquetas: Noticias