El joven actor australiano Heath Ledger, que interpretara al Joker en la última entrega cinematográfica de Batman, The Dark Knight, obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en la película del superheroe encapotado.
La Academia anunció la nominación junto con todas las demás nominaciones, pero la distinción para Ledger (que es casi imposible que no lo gane) es significativa por su muerte, hace exactamente un año, cuando perdió la vida por un coctel de pastillas para dormir.
Después de que se estrenara The Dark Knight, una película que batió records de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo, la prensa, de forma unánime, postuló automáticamente a Heath Ledger por su genial interpretación del Joker, ese psicótico asesino que Batman enfrenta en el film.
De ganarlo, Ledger se convertiría en el primer actor en ganar un desde que Oscar póstumoPeter Finch, otro australiano, se hiciera de la preciada estatuilla en 1976, por la película “Network“.
Los compañeros de rubro de Ledger serán Robert Downey Jr, por “Tropic Thunder”; Josh Brolin, por “Milk”; Philip Seymour Hoffman, por “Doubt” y Michael Shannon, por “Revolutionary Road”.