Pasarán los años y la barrera psicológica de los 100 millones de dólares seguirá perdurando en Hollywood cuesten lo que cuesten las entradas. Este límite y baremo sirve para dilucidar si un film tendrá secuela o no, aunque a veces varía en función de su presupuesto, y si se hizo por 10 millones y recauda 50, se puede hacer la vista gorda. Con ‘30 días de Ocuridad’ no hay excepciones que valgan.
Con 30 millones de presupuesto, el estreno de la adaptación de la novela gráfica de Steve Niles se saldó con la mitad, 15 millones, y se desinfló en sus siguientes semanas para arrojar un cómputo de 39 millones en los USA y otros 37 en el resto del mundo. La Sony/Columbia no quedó demasiada convencida y la esperadísima secuela se quedará en un telefilm barato directo al DVD, la peor noticia para sus fans que seguro preferirían ni que se hiciera.
Steve Niles ha confirmado a la Mtv el proyecto que se basará en ‘Dark Days’, la secuela gráfica del film y cuyo guión preparan el propio Niles y Ben Ketai donde se siguen las andanzas de Stella Olemaun (Melissa George en la primera entrega) en su mudanza hacia Los Angeles y sus propóstos de venganza frente una comunidad de vampiros.
‘30 Days of Night’ no es la mejor película de vampiros de los últimos años, pero tampoco es la peor como para tener una continuación de bajo presupuesto donde no repetirán ninguno de sus actores y los efectos especiales dejarán que desear. Me pregunto si no será tan infame como ‘Jóvenes Ocultos 2′.
10101010
martes, 28 de abril de 2009
La secuela de ‘30 Dias de Oscuridad’, al DVD
Etiquetas: Noticias