Universal Pictures ha hecho pública la primera imagen del actor Russell Crowe dando vida a Robin Hood, en el film del mismo título en rodaje en estos momentos, bajo la dirección del cineasta Ridley Scott ['Alien, el octavo pasajero' (1979), 'Blade Runner' (1982), 'Thelma & Louise' (1991), 'American Gangster' (2007)].
Y como pueden ver en la foto, el actor australiano presenta un look no muy lejano al que desempeñara como general y gladiador Maximus en ‘Gladiator’ (2000): pelo corto y físico delgado. Los rumores apuntan, de hecho, a que fue la dificultad de Crowe para perder 20 kilos lo que retrasó el comienzo del rodaje de ‘Robin Hood’, unos 20 kilos que Ridley Scott ya le hizo engordar anteriormente para su papel en el film ‘Red de mentiras’.
En palabras del productor Brian Grazer, recogidas en el rotativo USA Today: “Él (Russell Crowe) no lleva aquellos viejos pantis de Robin Hood. Tiene armadura. Es muy medieval. Se parece en algo más como estuvo en ‘Gladiator’ que a cualquiera de los que hemos visto como Robin Hood. Extrañamente, es una metáfora para hoy. Él intenta crear la igualdad en un mundo que está repleto de injusticias. Es un cruzado para el pueblo intentado recuperar para ellos algunas de las ganancias mal adquiridas por los ricos. Y eso hoy es un tema de alcance universal“.
La versión de Ridley Scott en su cinta ‘Robin Hood’ nos traslada a la Inglaterra del siglo XIII, en la que la ciudad de Nottingham sufre la corrupción y los abusivos impuestos. Robin Hood y su banda de mercenarios harán frente a la corona, a la vez que el protagonista se enamora de Lady Marion, una mujer viuda desconfiada de los propósitos y actuaciones del cruzado de los bosques de Sherwood. El actor Russell Crowe está secundado por Cate Blanchett como Lady Marion, Vanessa Redgrave como la Reina Eleanor, Mark Strong como Sir Godfrey, Oscar Isaac como el Rey John, Léa Seydoux como la francesa Princesa Isabella, William Hurt como Earl de Pembroke, Kevin Durand será el Pequeño John y Alan Doyle como Allan Adayle. El estreno está previsto para el mes de mayo del 2010.