No sé que habrán hecho los fans del mago de Hogwarths en los USA, pero si sé lo que han hecho aquellos que creen que ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ está muy por debajo de las expectativas: echar pestes al resto y provocar una caída descomunal del film en su segundo viernes de exhibición, un día a priori decisivo para testar la reacción del público. La Warner esperará a los números finales del domingo, pero hoy por hoy estarán cagaditos.
‘G-Force’, lo nuevo de la Disney con animalitos parlantes entra directa al nº1 de la taquilla americana aunque sin hacer demasiado estruendo. Mal fin de semana vamos a ver si el nº1 del viernes se vende a 11.5 millones de dólares, si bien la racha de éxitos del estudio cuando se trata de hacer hablar a mascotas domésticas se confirma. Si’ Un chihuahua en Beverly Hills’ fue todo un acierto, ‘G-Force’ va por el mismo camino.
Al nº2 entra otra de las nuevas, ‘The Ugly Truth’, con una Katherine Heigl que ya huele a estrella televisiva con éxito en el cine que abandona su serie lanzadera, aunque parece que no será por ahora. Junto a Gerard Butler, la comedia ingresa 10.8 millones y podría acabar hoy con mejor posición de la que se esperaba, y eso es porque…
‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ pierde dos puestos, baja al nº3 y cae un 70% respecto a su viernes anterior. De 26 millones el día 17 pasamos a los 9.3 millones de dólares, que la hacen sobrepasar ya los 200 millones en los USA, pero si nos tenemos que poner a comparar con la ‘reina’ por ahora del top 10 del año, ‘Transformers’ sumó 17 millones más en su segundo viernes, eso son 6 más que Potter. ¿Va a llegar el mago a los 373 millones de los robots?, con estos números, NO.
Esta noche, cifras finales, y cualquier cosa que no sea una remontada de Harry hacia el mantenimiento del nº1, es una catástrofe.
10101010
lunes, 27 de julio de 2009
Potter se desploma…¿y eso?
Etiquetas: Noticias