-
10101010

viernes, 14 de agosto de 2009

‘The Underverse’: Riddick, lo mejor de Diesel, vuelve

Quizás el mediocre resultado taquillero del nuevo film de David Twohy, ‘A Perfect Getaway’, ponga en avance rápido el regreso del dircetor a un universo que maneja muy bien y que le dio a conocer para los Estudios de Hollywood. Riddick es un personaje que surgió del excelente sleeper ‘Pitch Black’ y merece toda una saga que puede materializarse en breve.

Hace unas semanas, en plena promoción de ‘A Perfect Getaway’, Twohy daba pequeñas pincledas de lo que supondría una nueva secuela en las aventuras del Furiano con visión de infrarojos con intención de financiarla de forma independiente para luego ir vendiéndola a distribuidoras en cada parte del mundo. Ello le permitía tener libertad de acción y recuperar parte del presupuesto de forma holgada, algo parecido a lo que ha hecho Matthew Vaughn con ‘Kick-Ass’.

Ahora es Vin Diesel , protagonista imprescindible de la franquicia, quien habla de Riddick, y está claro que no falta mucho tiempo para su regreso:

La discusión sobre Riddick está ahora en su clasificación. A pesar de que a Hollywood le gustan las películas PG, la secuela en la serie de ‘Las Crónicas de Riddick’ siempre se ha planeado como un film ‘R’ como ‘Pitch Black’. Un ejecutivo de un Estudio sugirió hacer ‘The Underverse’ y ‘The Furyan’ al mismo tiempo, siendo el primero ‘R’ y el segundo ‘PG’., La buena noticia es que el guión de Twohy llega el mes que viene.

Más allá de los títulos provisionales o qué crudeza deben tener las secuelas, ‘Riddick’ es un producto más popular que taquillero. ‘Pitch Black’ del 2.000 costó 23 millones y sólo recaudó 39 millones en los USA y 13 más en todo el mundo. ‘Las Crónicas de Riddick’, estrenada 4 años después, costó 105 millones de dólares y fue un fracaso USA con 57 millones. Sólo la taquilla mundial, que subió a 115 millones, la salvó de la quema.

¿El público realmente espera otra secuela?, por mi parte sí, y el tratamiento visual de Twohy con el personaje es único, pero creo que antes llegará una secuela más de ‘XxX’.