El actor Viggo Mortensen está cansado de la cantidad de viajes por el ancho mundo que colman su agenda; tanto de los que hace para acudir a los diferentes rodajes en los que trabaja, como los que realiza después para promocionar la película de turno. El único remedio que entonces veía el bueno de Viggo para no deteriorar su buena salud, era no volver a actuar jamás en el cine, y a cambio, dedicar su tiempo a otras actividades artísticas con las que disfruta mucho (como la poesía o la pintura).
Pues bien, ahora Mortensen ha confirmado a la revista Men’s Journal que sí, que lo deja, y que de momento, no tiene intención de participar en ningún filme. Según el actor, no sabe qué será de su vida a raíz de esta difícil decisión, pero tiene interés por ver cómo se siente durante los proximos meses, alejado del séptimo arte. Su agente le ha advertido: si no acepta ofertas durante mucho tiempo, la gente acabará olvidándolo. Así funciona Hollywood. Sin embargo, a Mortensen eso no parece importarle demasiado. O está tan cansado que no es consciente de las consecuencias…
Desde luego, la agenda del actor está actualmente vacía. No iba de farol el bueno de Viggo… Un tipo honesto e íntegro; o al menos, siempre me lo ha parecido. Sin embargo, no hace mucho, Mortensen comentó que estaría interesado en reunirse con David Cronenberg para la probable secuela de “Promesas del este”, y en meterse de nuevo en la piel de Aragorn en “El hobbit” y sus secuelas. ¿Dejará Mortensen su retiro para ponerse delante de las cámaras cuando Cronenberg y Peter Jackson le hagan una llamadita? Ni idea… Habrá que ver qué ocurre durante sus largas vacaciones. Desde luego, es una pena que este gran actor se retire, pues es de lo mejorcito que hay en Hollywood.
10101010
jueves, 10 de septiembre de 2009
Viggo Mortensen confirma que abandona su carrera como actor
Etiquetas: Noticias