-
10101010

miércoles, 7 de octubre de 2009

Beyoncé será la Mujer Maravilla

Yo todavía no me lo creo. La historia sobre la adaptación cinematográfica de las aventuras de ‘Wonder Woman’, acompañada de miles de rumores sobre el ramillete kilométrico de actrices que podrían haber sido la Mujer Maravilla, viene ya del pleistoceno.

Jessica Biel, Jennifer Love Hewitt, Megan Fox, Kate Beckinsale, Katie Holmes, Megan Gale, Mary Elizabeth Winstead, Teresa Palmer, Nadia Bjorlin, Katharine McPhee, etecé, etecé, han estado a puntico de hacerse con este papel, de no haberse tratado de una larga lista de bulos con origen fan más que una información oficial proveniente de la Warner Bros.

Pues no será ninguna de ellas.

Según cuentan, ha sido la propia elegida la que ha confirmado la noticia: Beyoncé Knowles, otra de las eternas postuladas, ha declarado que en un par de meses se reunirá con los guionistas del filme, que son los mismos que ‘G.I. Joe’, Stuart Beatti y David Elliot, y con el infausto director John ‘Max Payne’ Moore, para hablar de su personaje, y que todo irá de carrerilla a partir de mediados de 2010, con el objetivo de estrenar a finales de 2011.

Beyoncé lleva tela rondando a la WB, y dicen que ofreciéndose desesperadamente con el objetivo obsesivo de que se decidieran por ella para dar vida a Wonder Woman. Y lo ha vendido asegurando que sería aliciente añadido a la cinta que la superheroína fuera afroamericana. Aunque los precedentes no sean muy buenos (nombrar ‘Catwoman’, con Halle Berry, es como invocar al diablo).

Precisamente, en noviembre del año pasado Beyoncé dijo que estaba loquita por hacer una película de superhéroes y qué mejor que el filme de la Mujer Maravilla. A su deseoso entender sería algo fantástico, una decisión muy valiente optar por una Wonder Woman de color, tan poderosa. Y sentenciaba: ‘Ya es hora, ¿no?’.

Al parecer, se ha salido al final con la suya. A ver si es cierto que esta película pilla impulso, porque el proyecto lleva años en una ciénaga muy profunda.