Esto ocurre desde hace años y seguirá ocurriendo en el maravilloso mundo de Hollywood, una realidad paralela donde los directores viven un momento de gloria en sus manos tras darle a algun Estudio millones y millones de dólares por la gorra. Infinidad de realizadores lo han padecido para después acabar en el más puro ostracismo.
¿Quienes son los nombres que integran la lista este año?, uno es Neil Blomkamp, que con ‘District 9′ demostró que no son necesarios 100 millones para hacer un film rentable de alienígenas: 30 millones de coste y 189 millones ingresados en todo el mundo. En las ultimas semanas se suma Oren Peli, director de 39 años israelí que ha dado un golpe en la mesa y ‘regala’ a la Paramount 74 millones de dólares (por ahora) a cambio de los 300.000 que le costó al Estudio hacerse con los derechos de distribución en los USA y el resto del mundo.
Ahora que ‘Paranormal Activity’ es el film independiente más rentable de toda la historia, Peli es el director más deseado por todos los Estudios importantes, y ninguno se quiere quedar fuera de lo que será su próximo film, ‘Area 51′. Su representantes de la Creative Artists Agency y IM Global, que tienen lo ojillos color verde, han iniciado la campaña para vender los derechos del film, que con 5 millones de dólares de presupuesto da mayor libertad a Peli de lo que está acostumbrado.
Al menos 6 compañías productoras, así como los mayores Estudios de Hollywood ya se ha interesado por ‘Area 51′, que se encuadra dentro del Sci-fi y que tiene guión del propio Peli. La única que no se va a sumar a la subasta es la Paramount, que prefiere moverse hacia otra dirección: la secuela de ‘Paranormal Activity’, que debemos suponer se hará con el director israelí, pues no tendría sentido.
‘Area 51′ comienza su rodaje el 4 de Noviembre en Santa Mónica, por lo que va a haber guerra para rato.
10101010
lunes, 2 de noviembre de 2009
‘Paranormal Activity’ desata la guerra por su Director
Etiquetas: Noticias