-
10101010

miércoles, 20 de enero de 2010

La película “Sherlock Holmes”, entretiene que no es poco

La nueva adaptación al cine de las aventuras de Sherlock Holmes nace con la intención de crear otra saga que llene de oro las arcas de Hollywood.

Así, ya lleva recaudados sólo en USA 182 millones de dólares, una cifra más que respetable que ha tenido un coste de 90 millones. Además, en el resto del mundo lleva recaudados 131 millones y subiendo, con lo que está garantizado el nacimiento de una nueva franquicia cinematográfica.

De este modo, el director Guy Ritchie aceptó el reto de dirigir la película sobre Sherlock Holmes para quitarse la espina de sus últimos fiascos en taquilla y demostrar que sabe realizar cine palomitero. Sí, porque los que vayan a ver este Sherlock Holmes deben saber que lo que se van a encontrar es puro entretenimiento al estilo made in Hollywood: acción a raudales y buenos efectos visuales.

Aunque con esta película nacerá otra leyenda como la de Batman y Robien pues en esta nueva aventura, Sherlock Holmes y el Dr. Watson parecen algo más que amigos.

Sobre los actores, destacar que Robert Downey Jr. ha vuelto a resucitar, cinematográficamente hablando, y demuestra lo buen actor que es, aunque su personaje no haya por donde cogerlo. Por otro lado, Jude Law cumple en su papel de compañero de aventuras del protagonista.

En fin, la película Sherlock Holmes es la presentación de los protagonistas para que nazca una nueva franquicia donde, posiblemente, al fin veremos la cara del Profesor Moriarty en las próximas secuelas.