-
10101010

sábado, 23 de enero de 2010

Joseph Kosinski habla sobre la tecnología 3D en “Tron: Legacy”

El sello Walt Disney nos dará varias sorpresas este 2010. No termina con el estreno de “Alice in Wonderland“, el próximo marzo. Su carta fuerte la coloca hacia diciembre —estratégicamente a fin de año— con “Tron Legacy“, ópera prima de Joseph Kosinski. Esta semana el director ofreció una entrevista a MTV, donde profundizó sobre la tecnología empleada para recrear la atmósfera del mundo Tron.

Que James Cameron y su “Avatar” se hagan a un lado. Lo que nos prepara Kosinski es el siguiente paso en largometrajes en tercera dimensión. La tecnología empleada para la secuela de “TRON” es una combinación entre técnicas desarrolladas por el mismo Cameron y —el aún más obsesionado con la producción en CGI— Robert Zemeckis. Estamos ante una nueva generación de equipo, tecnología de punta. Solamente con pensar en el combo…

Pero “Tron Legacy” no será una película cien por ciento en 3D. Siguiendo los pasos de “Wizard of Oz” —película que emplea una combinación blanco/negro y color—, “Tron…” dará el salto del formato estándar a la más pura experiencia 3D cuando sus protagonistas estén dentro del mundo digital. Excelente manera de aprovechar el avance tecnológico; empleándolo para apoyar a la narrativa de la historia, no como simple adorno.

Al igual que “Alice…“, la película estará disponible para vivirla en experiencia IMAX 3D. Prácticamente nos llevará al mismo universo Tron. Lo interesante de esta película es que no se filma a partir de cámaras IMAX. La captura de la imagen se realiza de manera digital a dos cámaras, para lograr el efecto 3D. Será en post-producción que se realizará el cambio de formato.

Estaremos al pendiente de más detalles de la producción. Sinceramente, no puedo esperar más para verla y, aunque falten once meses para su estreno, se agradece que se tomen el tiempo para trabajar a detalle en el largometraje. El viaje a Tron lo haremos en diciembre 2010, ¿se animan?