-
10101010

martes, 2 de marzo de 2010

‘El Hobbit’… ¿en 3D?

Los resultados de ‘Avatar’ han disparado todas las alarmas en las productoras y directores de la segunda gran industria cinematográfica del planeta (la primera es la de la India), es decir Hollywood: ¿es el 3D el nuevo caramelo que las grandes mayors nos ponen en la nariz para picar el anzuelo? Yo creo que sí.

Lo curioso del 3D es que su auge comenzó el pasado año 2009 con films de terror, pero claro está, ése es un mercado minoritario, ¿qué mejor que extender el 3D a los grandes blockbusters para recaudar más dinero en taquilla a pesar de vender menos entradas? En el caso que nos ocupa, las dos películas que se van a rodar sobre ‘El Hobbit’, también el año pasado Guillermo del Toro juró y perjuró que no estaba la historia planificada para rodarla en 3D ni con Weta Digital, ni con Warner Bros. ni con ningún compañero de viaje más.

Pero claro, eso era antes porque tras ‘Avatar’ el mercado ha cambiado y quizás ahora sí interese rodar ‘El Hobbit’ en 3D. Al menos parece que MGM y WB se van a decantar por éste formato, o bien adoptarán el 3D para la post-producción de las cintas, a tenor de las declaraciones expresadas por Guillermo del Toro en el foro TheOneRing.net: “Yo no hablaría todavía sobre el tema, pero ahora, después de éste tiempo, tras la recaudación de ‘Avatar’ en taquilla, teníamos que preguntarnos por la opción de ‘El Hobbit’ en 3D.

No hay imposiciones ni perspectivas prioritarias. Sólo nos lo preguntamos. Cumplo con mi promesa de mantenerles informados sobre todos los debates antes de empezar el rodaje“. Ustedes mismos…