-
10101010

miércoles, 10 de marzo de 2010

“The Ledge”, el nuevo proyecto de Liv Tyler, apuesta en la cuarta dimensión

La noticia que me encuentro en Cinema Blend es simple. Liv Tyler y Patrick Wilson se integran al reparto de “The Ledge“, un nuevo thriller psicológico independiente en el que también participan Terrence Howard y Charlie Hunnam. Lo interesante es que el filme significa la opera prima de Matthew Chapman, director al que se le ha confiado la tarea de llevarnos a la orilla de nuestros asientos con esta producción y, por lo que leo, lo tiene muy claro.

Llama la atención una declaración de Chapman, en donde hace referencia a la nueva tendencia de Hollywood hacia el 3D:

Mientras cada vez más películas sucumben ante la magia visual del 3D, “The Ledge” explora la cuarta dimensión: la vida interior de almas torturadas por encima de un precipicio de nulidad emocional. Esta película es la razón por la cual me convertí en un cineasta independiente y por lo cuál continuo sufriendo en las trincheras del cine independiente.

Así que Chapman — también guionista del filme — tiene la oportunidad de demostrar que hacer cine va más allá de la tecnología y la “nueva profundidad visual” que ofrece la tercera dimensión. En su argumento, “The Ledge” nos presenta la historia de un hombre (Hunnam) que está apunto de saltar de un acantilado. Un policía (Howard) llega al lugar de los hechos, tratando de convencer al hombre de que no salte, pero este insiste en que tiene que hacerlo antes de mediodía — ¿cómo entrarán Tyler y Wilson en la historia? —.

Siendo totalmente sincera, de “The Ledge” no espero una joya de la cinematografía. Lo que aplaudo es que existan talentos que no se vean cegados por las maravillas de las nuevas formas de producir, que tomen en cuenta esa cuarta dimensión. Es grato recordar que, aparte de las tendencias, existen producciones independientes que buscan explorar los sentimientos más profundos de ser humano; de hacernos reaccionar con narrativa y sin artificios. Ojalá resulte un ejemplo para los que tampoco se han dejado vencer ante el 3D.