Pues me da la impresión que este remake de ‘The Mechanic’ ha ganado mucho enteros teniendo al final a Jason Statham como protagonista.
Y es que la cinta de 1972 del mismo título, del director Michael Winner, con el mítico Charles Bronson como estrella de la función, había estado en el punto de mira revisionista desde hacía mucho tiempo.
De hecho, se rumoreó que Sylvester Stallone haría el papel del asesino a sueldo Arthur Bishop a la vista de lo en forma que estaba en ‘Rocky Balboa’ y ‘John Rambo’, las que le han dado una segunda juventud hollywoodiense.
Y si lo que se quería la Millennium Films era actualizarla, dándole la caña que tienen las actuales producciones, con la referencia puesta en ‘Transporter’, ‘Crank’, la saga Bourne, o el nuevo Bond, era casi de cajón elegir a Statham, el Bronson de los años 2000.
El argumento para la película es un caramelo: Arthur Bishop (Statham) es un asesino a sueldo que trabaja en un mundo muy particular… , un mundo implacable en el cual no se observan las reglas de convivencia y donde un paso en falso puede costarle la vida. Siempre ha trabajado en solitario, pero los años no perdonan y Bishop escoge a un aprendiz (Ben Foster) competente y despiadado y le enseña todo lo que sabe.
Juntos forman un equipo de asesinos sin igual dispuestos a viajar…, hasta que la crueldad del alumno provoca un inevitable enfrentamiento entre ambos.
Simon West, es el director de esta revisión, y si está la mitad de atinao que con ‘Con Air’ y de decente que con ‘Tom Raider’, estaremos ante una película recomendable.
Por lo pronto, este trailer de la nueva ‘The Mechanic’ es adrenalina en bruto. Un Jason en estado puro.