-
10101010

viernes, 19 de marzo de 2010

Tim Burton, un ‘The Addams Family’ al estilo ‘Pesadilla antes de Navidad’ para la Universal

No hay nada como 442 millones de dólares en todo el mundo amasados por un film para tener a su director en un pedestal. Tim Burton lo está hace años, pero como la industria tiene cerebro de pez y sólo recuerdan los 3 últimos segundos, ahora todos lo quieren en sus proyectos, y Disney no será la única.

Burton seguirá adelante con ‘Frankenweenie’, largometraje basado en el corto que puso al director en el disparadero de Hollywood hace 26 años y que ahora llegará de forma gloriosa a los cines en Noviembre del 2.011, pero como Burton es un ser espídico, se anuncia que realizará una nueva película de animación stop-motion para la Universal llamada ‘The Addams Family’…sí, esa que tuvo una franquicia propia en los años 90.

Para respiro de muchos el film no se basará ni en la serie de televisión de los años 60 ni en las películas de los 90, sino en las ilustraciones de su creador Charles Addams publicadas en el rotativo The New Yorker durante los años 30, mucho más oscuras, tétricas y con un humor negro que a Burton le va a ir como anillo al dedo. Eso si hay que verlo.

Será la Illumination Entertainment, que tiene un contrato en exclusiva con la Universal, la que ampare el proyecto y ponga los medios técnicos, aunque aún hay mucha tela que cortar, ya que el el primer producto de esta compañía para el Estudio es ‘Despicable Me’, que se estrena el 9 de Julio y tiene, agarraros, 180 millones de presupuesto, una auténtica burrada que viene a confirmar que la animación pixelada es muy, muy cara para lo que luego consigue recuperar, Pixar aparte. Si ‘Despicable Me’ pincha, ¿dejará la Universal que vuelva a jugársela con un stop-motion de algo tan mascado como ‘La Familia Addams’?.

‘The Addams Family’ no interferirá en los planes de la Disney con el director, pero sí lo hará en el campo de la acción real, y es que con ‘Frankenweenie’ y ésta última en cartera, a Burton le esperan unos 4 años sin gritarle a ningún actor de carne y hueso.