El que no sepa quién es esta actriz, de seguro no tuvo la suerte de ver “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” —o sólo “Amélie”, para los amigos—, una de las películas más famosas del cine francés contemporáneo. Y bueno, si no tienen costumbre de ver cine europeo, al menos la conocerán por sus papeles en Coco avant Chanel o, por último, en The Da Vinci Code; dos de sus grandes “pasantías” por el cine mainstream hollywoodense.
Desde que los productores y directores pusieron los ojos en esta chica, le han ofrecido cuanto papel se les ocurrió. Lo malo —o bueno, por lo menos para mí—- es que Audrey Tautou será por siempre la simpática y adorable chica francesa que nos robó el corazón en ese hit de cine europeo, que cruzó fronteras y marcó tendencia. No es que ella sea mala actriz, nada de eso, pero a gran parte de la gente de la industria del cine se le estigmatiza en un papel. Siempre pasa.
Pero, ¿qué hay de nuevo, entonces, en la carrera de esta adorable francesa? Pues un nuevo papel, donde tratará, nuevamente, de sacarse ese “Estigma Amélie”, llevando a la gran pantalla Therese B, una cinta basada en las crónicas de vida de Thérèse Desqueyroux, personaje creado por el escritor François Mauriac. La película contará la historia de una mujer de alma libre, que está infeliz mente casada y que tratará de luchar para poder liberarse de la aburrida vida que está llevando.
Como primer apronte, me parece notable. Creo que Audrey Tautou tiene todo el potencial para hacer un papel de esta categoría. Además que, con su simpatía y belleza, cualquier personaje de esta índole le calza como guante de seda. Ahora, sólo queda esperar y ver cómo avanza esta cinta, que todavía ni siquiera tiene director para que la realice.
10101010
lunes, 17 de mayo de 2010
¿Y Audrey Tautou? Tranquilos, ya tiene nuevo proyecto
Etiquetas: Noticias