-
10101010

sábado, 5 de junio de 2010

Las empresas ficticias más poderosas del cine

Dentro del mundo del cine, los villanos, asesinos o corruptos son los íconos más temidos o poderosos. Con el correr de los años, las empresas han ganado un lugar más que importante dentro de las tramas de las películas. Aquí te dejamos un listado con las empresas ficticias más poderosas del cine.

- Tyrell Corporation: Apareció en 1982 en Blade Runner. Es una compañía dedicada a la producción de androides muy similares a los humanos, que sólo son diferenciables por un escaneo retinal. La idea de Tyrell es crear dichos robots para liberar a la humanidad de muchas de sus tareas para instaurar el orden social.

- Planta nuclear de Springfield: El señor Burns de Los Simpsons es uno de los hombres más poderosos de la ciudad y del país. Su planta de energía es la gran proveedora del suministro eléctrico del poblado y la tiranía del multimillonario ha puesto a Springfield a sus pies debido a la necesidad.

- InGen: Conocimos a esta corporación gracias a la saga de Jurassic Park. Fue la empresa encargada de traer a la vida a los dinosaurios que causaron tanto terror en las correspondientes películas.

- OCP: Esta empresa fue la encargada de privatizar el servicio policiaco en Robocop e introducir la tecnología robótica a la fuerza, aunque más de una vez el tiro les salió por la culata, produciendo masacres.

- Buy n’ Large: Wall-e, de Pixar nos mostró cómo esta empresa contaminó tanto al planeta que todos los sobrevivientes fueron enviados a un lujoso crucero espacial durante siglos hasta que fuese recompuesta la vida natural de la Tierra.

- Cyberdyne: En un principio parecía una empresa más de Estados Unidos que cobró importancia gracias a sus aportes cibernéticos a la producción de cyborgs letales en Terminator.

- Weyland – Yutani: En esta empresa no quisiera trabajar, porque todos los que ingresan allí están destinados a morir. La conocimos en Alien como la propulsora de la colonización espacial, que trajo más de un dolor de cabeza luego del encuentro con la raza de extraterrestres de sangre ácida.