-
10101010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Clint Eastwood quiere a Joaquin Phoenix en “Hoover”

La intención de Clint Eastwood de llevar a la pantalla un biopic sobre J. Edgar Hoover, fundador y primer director del F.B.I. En la noticia supimos que el papel protagonista había sido ofrecido a Leonardo DiCaprio y que, después de las correspondientes negociaciones, lo aceptó. Ahora hemos conocido nuevos detalles del reparto que harán la película mucho más interesante de lo que ya lo era, si tenemos en cuenta al protagonista y sobre todo al director.

Eastwood considera a Joaquin Phoenix como el actor ideal para interpretar a Clyde Tonson, el amante secreto del propio Hoover. Aunque no se conocen muchos detalles de la vida de este personaje, parece ser que esta relación realmente se dio y que sera la principal trama en torno a la cual gire la película. Además será muy interesante comprobar cómo se trata el tema puesto que uno de los principales trabajos que tuvo que llevar a cabo Hoover fue el de perseguir la homosexualidad y, sobre todo, castigarla. Seguro que esa doble vida que llevaba será en lo que se haga más hincapié, aunque ya veremos si se trata desde el punto de vista de la crítica social o si se intentará justificar las decisiones que tomó Hoover.

El guión correrá a cargo de Dustin Lance Black, que ya trató el tema de la homosexualidad de manera muy correcta en “Milk”, por la que incluso ganó el Oscar.

Leonardo DiCaprio ha mejorado mucho como actor en estos últimos años. Ya no es ese joven que encandilaba al público femenino por si cara inocente y su apariencia infantil, como pudimos comprobar en “Titanic”. Ya ha demostrado ser un actor más que competente y estoy seguro de que tendrá que exprimirse al máximo para estar a la altura de Joaquin Phoenix, si es que finalmente se consuma la contratación.

Por otra parte el director es Clint Eastwood, que a sus 80 años sigue manteniendo un ritmo de producciones envidiable, tanto por la calidad como por la cantidad. Además, después de interpretar a un personaje tan conservador que finalmente se replantea sus idealogías como era el Walt Kowalski de “Gran Torino”, ahora pasará a un plano mucho más liberal aunque sólo sea tras las cámaras, puesto que aún no se ha confirmado que vaya a aparecer actuando.

Por ahora sólo nos queda esperar a que la noticia de Joaquin Phoenix se confirme y a partir de ahí hasta su estreno en el año 2012, todavía sin fecha definitiva.