-
10101010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Heath Ledger no estará presente en la nueva entrega de Batman

La muerte del actor Heath Ledger tras el rodaje de El Caballero Oscuro fue una de las peores noticias que hubo en la época en la que se estrenó la película.

Para los productores, y pensando en el futuro de la franquicia, supuso tener que alterar el guión de la siguiente película para evitar sacar a su personaje, el mítico y malvado Joker.

Pero desde hace horas se comenta en la red un rumor que indica que Heath Ledger podría volver a la película a través de técnicas de animación por ordenador. ¿Pero es verdad?.

Un contacto interno de Warner Bros. comenta en relación a estos rumores que “simplemente no es real”. Se decía que la aparición de Ledger estaría realizada en base a un montaje con escenas no emitidas de la segunda película y gracias al uso de tecnología de animación por ordenador.

Pero parece ser que Dark Knight Rises no contará con la presencia del inolvidable actor. Warner reconoce que sí tenían intención de usar el personaje del Joker en la nueva película, pero que cuando el guión se volvió a escribir para eliminarlo de la historia, no hubo intención de dar marcha atrás.

En el guión original, el Joker estaría en prisión, con una escena similar a la que compartieron Hannibal Lecter y Claire Starling años atrás en el cine. También se indicaba en éste guión, que Batman necesitaría la ayuda del Joker para conseguir atrapar a Dos Caras. Pero dado que éste villano ya ha desaparecido también, se entiende que la historia ha cambiado por completo.

Chris Nolan, el director, ha mencionado que le tiene demasiado respecto a Heath Ledger y la familia del actor como para resucitarlo con imágenes por ordenador.