Un proyecto tan grande y ambicioso como la adaptación cinematográfica y televisiva de las novelas The Dark Tower, de Stephen King, sin duda requieren un actor protagonista a la altura de las circunstancias. Es la clave de que el proyecto convenza a toda la legión de fans que esperan que esta adaptación no sea una chapuza, y sobre todo que el intérprete sepa transmitir todas las sensaciones que les produjeron los libros.
Las primeras noticias sobre los nombres que se estaban barajando incluían diversos actores como Daniel Craig, Jon Hamm o Viggo Mortensen, aunque éste último era el preferido por el estudio y por la mayoría de los fans que expresaron su opinión. Sin duda la elección más acertada para tomar el papel del pistolero Roland Deschain. Posteriormente, gracias a mi compañera Becky, conocimos un nuevo nombre que se sumaba a la lista de posibles: ni más ni menos que Javier Bardem.
Por entonces el debate estaba entre Mortensen o Bardem, si aceptaban un proyecto tan suculento que les mantendría en activo durante varios años, aunque a ninguno de los dos precisamente les falta proyectos a los que apuntarse. Recientemente hemos conocido una noticia que da ventaja al actor español y que podría ser definitiva: según Deadline, Bardem ha recibido una oferta oficial por parte de Universal y parece ser que las condiciones son tan favorables que es cuestión de tiempo que la acepte.
Por lo tanto, aunque todavía no se ha confirmado nada, prácticamente podríamos afirmar que Bardem será Roland Deschain, con lo que completaría unos últimos días envidiables tanto en el terreno personal como profesional: ha sido padre y además está nominado de nuevo al Oscar a Mejor Actor. Si finalmente acepta el contrato que le han ofrecido, cerraría una semana redonda.
Además, el proyecto le mantendría ocupado durante bastantes años, puesto que recordemos que la intención de Universal, junto a la NBC, es crear una trilogía de películas, entre las cuales se intercalarían temporadas de la serie televisiva, por lo que en total toda la adaptación contaría con tres películas y dos temporadas de serie. Sin duda mucho trabajo y sobre todo mucho tiempo para realizar todo el proyecto.
Evidentemente, esa es la intención inicial del estudio aunque sus planes se podrían ver trastocados si la primera película no cumple los planes previstos. Por ahora este primer largo es del que más datos tenemos, puesto que cuenta con Ron Howard como director y su estreno está previsto para el 17 de mayo de 2013. Mucho tiempo en el que surgirán muchos rumores, aunque parece que el de quién interpretará al protagonista ya está prácticamente zanjado.
10101010
viernes, 28 de enero de 2011
Javier Bardem, muy cerca de protagonizar “The Dark Tower”
Etiquetas: Noticias