Y el director que está muy muy interesado en llevar tal historia al cine es ni más ni menos que Martin Scorsese. Paramount Pictures adquirió los derechos de la novela “Furious Love” y ahora se la pone en bandeja a Scorsese.
Escrita por Sam Kashner y Nancy Schoenberger, la novela se centra en el tórrido y tempestuoso romance entre dos de los iconos más representativos de la industria cinematográfica, Elizabeth Taylor (recientemente fallecida el pasado 23 de marzo) y Richard Burton (fallecido el 5 de agosto de 1984), cuya particular historia de amor se gestó cuando ambos coincidieron en el rodaje de ‘Cleopatra’, cinta del año 1963 dirigida por el excelso Joseph L. Mankiewicz.
La novela, cuyos derechos fueron comprados hace ya tiempo, ha dormido el sueño de los justos, si bien la muerte de la Taylor la ha puesto absolutamente de moda. Paramount ha llegado a un acuerdo con los herederos de Burton, contará con la ayuda de su viuda, Sally Hay Burton, para acceder a su biblioteca, pero el estudio todavía está trabajando con los herederos de la actriz. De momento nada se sabe sobre quién será su guionista, pero lo que está claro es que el romance adúltero de los actores, que fueron acosados continuamente por los paparazzi, y condenado públicamente por el Vaticano por sus dos bodas y sus dos divorcios, es la punta del iceberg de todo lo que sucedió en su relación. Y a mí que me resulta extraño ver a Scorsese en estas lides…
10101010
viernes, 3 de junio de 2011
El romance de Elizabeth Taylor y Richard Burton al cine
Etiquetas: Noticias