-
10101010

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Veremos algún día “Bioshock” en la gran pantalla?

Ciertamente hacía bastante tiempo que no teníamos noticias sobre si la esperada adaptación del gran videojuego Bioshock llegará algún día a las pantallas. A pesar de ello, personalmente opino que bastantes noticias ha habido ya al respecto teniendo en cuenta que el proyecto en ningún momento ha echado a andar y que no ha pasado de las primeras fases de producción. Sin embargo, los numerosos fans pendientes de cualquier rumor y la gran película que podría dar como resultado si se hace un buen trabajo, provocan que no podamos más que esperar a ver si de una vez se pone en marcha… o si se cancela definitivamente.

Sin embargo por ahora no se ha dado ninguna de las dos cosas. Se han rumoreado directores, estudios que podrían estar interesados y posible financiación, pero todo ello ha sido en vano. ¿Y por qué? Por una simple razón a la que todos acuden: para realizar una buena adaptación, como merece el videojuego, el presupuesto sería alto y la película resultante tendría una calificación R (menores acompañados de un adulto), por lo que su cuota de mercado se reduciría drásticamente, y con ello las posibilidades de sacarle el beneficio necesario.

Así que por ahora sólo hay dos opciones por las que el proyecto podría salir adelante: mantener una película con calificación R y que algún estudio se arriesgue a financiarla, o rebajar esa calificación a PG-13 trastocando el material original y dando como resultado una obra diferente al videojuego.

A pesar de todo ello, y de que lo más probable es que nunca llegue a los cines, y menos aún de la forma que se merece, recientemente han aparecido nuevos datos sobre el proyecto. Se trata de unas declaraciones del director creativo del videojuego que recogen desde Cinema Blend, donde afirma que la película no está, ni mucho menos, muerta:

Creo que para nosotros como empresa no existe ninguna necesidad de hacer una película. Querríamos tenerla hecha, pero tendría que ser la correcta. Hemos tenido la oportunidad de hacerla pero sin todas las piezas correctas en su lugar (ya es muy duro hacer una película con todas las piezas en su lugar). Si tú no empiezas con las piezas correctas, ni si quiera te sirve rezar. Hemos tenido un montón de buenos contactos con gente importante. Nos acercamos a gente grande, pero debes tener claro que va a ser muy complicado empezar. Es como un puzzle en movimiento, pero voy a continuar hablando con gente sobre esto. Definitivamente es algo que todavía está en conversaciones

Tampoco es que nos haya sacado de dudas, pero al menos invita a tener un poco de esperanza, ya que desde luego lo que nos deja claro es que el proyecto no está cancelado, ni han tirado la toalla para que llegue a las salas de todo el mundo. ¿La podremos ver algún día en el cine?¿Y sobre todo de la forma que se merece? Quién sabe, puede que sí o puede que no, pero mientras hagan estas declaraciones de vez en cuando quiere decir que no todo está perdido.