Ayer fue el día elegido por el equipo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 para despedirse de la franquicia cinematográfica más rentable de todos los tiempos. La premiere de la película fue en Londres, entre Trafalgar Square y Leicester Square, donde se pasearon todas y cada una de las personas involucradas en la saga.
Centenares de fans harrypottermaníacos estuvieron esperando durante horas –algunos incluso días– a sus ídolos, quienes no les defraudaron en absoluto. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron como es obvio los miembros del equipo más aclamados, junto a la creadora de todo, J.K. Rowling, que por supuesto no quiso perderse el evento por nada del mundo.
La premiere no pudo ser más emotiva. Como reza la frase promocional de la película, todo termina aquí, y eso fue un sentimiento palpable en las dos plazas llenas de fans que han crecido al mismo ritmo que sus personajes preferidos, tanto literarios como cinematográficos.
Y la cinta, el desenlace de una década de películas, no ha defraudado. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 se proyectó por primera vez y recibiendo las críticas más entusiastas de la saga hasta el momento. Un buen ejemplo de ello es la página web Rotten Tomatoes, donde ya se han registrado trece opiniones, todas ellas positivas bajo un 8.1 de media en la valoración.
Nosotros la veremos muy pronto, y publicaremos antes del estreno una de las varias críticas que estamos preparando sobre la película y el fenómeno mundial que ha supuesto la franquicia.
El público muggle aún deberá esperar hasta el 15 de julio para ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en cines 2D y 3D de todo el mundo. ¡El final ya está aquí!
10101010