-
10101010

viernes, 19 de agosto de 2011

Primer tráiler de “Underworld: Awakening”

Si de algo puede presumir “Underworld: Awakening” es que ha pasado por todo tipo de rumores desde que conocimos las primeras noticias de que se iba a realizar una cuarta entrega de la saga “Underworld”. Uno de los más interesantes es el baile de títulos que habido desde sus inicios, desde “Underworld 4” hasta el más reciente “Underworld: New Dawn”. Sin embargo ahora acabamos de conocer que el título definitivo de la cinta será “Underworld: Awakening”, así que un problema menos.

Otro de los asuntos que mantuvo en jaque a los fans de la saga es si Kate Benckinsale, protagonista de las dos primeras, también se desvincularía de esta nueva entrega. En principio todo apuntaba a que no repetiría el papel por tercera vez, pero finalmente aceptó y después de rodar la película podemos comprobar que se tomó un respiro en la tercera entrega para volver en esta cuarta como la vampira Selene.

¿Y de qué tratará la cuarta entrega de la saga “Underworld”?¿Con qué intentarán sorprendernos esta vez los guionistas de la cinta? La verdad es que se trata de una de esas cintas donde el argumento es lo de menos, y lo más interesante son la espectacularidad de las escenas. Igualmente, en cuanto a la historia, nos pondrá en la piel de Selene después de pasar quince años en un estado similar al coma. Cuando se despierta, descubre que tiene una hija mitad vampiro mitad licántropo, a la que deberá encontrar antes de acabar con Biocom en su intento de crear una raza de superlicántropos que pretenden acabar con ellas.

Desde luego promete acción y escenas espectaculares, que estarán potenciadas con el uso del 3D. La película está dirigida por Mans Marlind y Björn Stein, dos directores suecos que han realizado hasta el momento todas sus películas juntos. Por ahora nos quedamos con el tráiler para ver hasta dónde son capaces de llevar la película:



He de reconocer que la película promete. No creo que sea el paradigma de las películas de acción ni mucho menos una de las más espectaculares de las que veremos el año que viene, pero hay que tener en cuenta que se trata de la cuarta entrega de una saga que cada vez interesa menos, especialmente al estudio que la produce, pero que con el presupuesto que les han dado parece que han sido capaces de exprimirlo lo suficiente como para realizar buenas escenas. Igualmente saldremos de dudas el 20 de enero de 2012 cuando se estrene.