-
10101010

jueves, 15 de septiembre de 2011

Johnny Depp se deja ver en el rodaje de “Dark Shadows”

Buenas noticias para cualquier amante de la dupla Tim Burton-Johnny Depp puesto que han aparecido en internet las primeras fotos del último proyecto juntos de los dos, que actualmente está en fase de rodaje (que comenzó a mediados de mayo). Parece que las cámaras están bien atentas en los principales rodajes que se están dando ahora, puesto que casi todos los días recibimos imágenes de las grandes superproducciones pero hasta ahora no habían salido a la luz las primeras de “Dark Shadows”.

La cinta será un remake de la popular serie televisiva que triunfó entre finales de los 60 y principios de los 70, de la que tanto disfrutó Burton durante su infancia y que le ha hecho trabajar hasta ahora en la posible revisión. Varios años ha estado el realizador intentando sacar este proyecto adelante, con Johnny Depp como el protagonista ideal, y el principal problema ha sido conseguir ajustar las agendas de ambos, puesto que no son de los artistas más ociosos de Hollywood.

La serie original triunfó por su característico estilo de terror gótico con vampiros, brujas y hombres lobo. Es decir, una temática y una estética perfectos para una película de Burton, puesto ¿quién mejor que él para realizar el remake? Desde luego no se me ocurre otro, aparte de que podrá aportar una visión más bizarra y siniestra de todo ese universo, lo que conseguirá enriquecerlo aún más y lograr una gran película.

Pero hasta el 11 de mayo de 2012 no saldremos de dudas sobre el producto final, por lo que aún quedan unos cuantos meses de espera. Mientras tanto tendremos que conformarnos con ver las imágenes de Johnny Depp en la piel del vampiro Barnabas Collins, con un maquillaje muy característico. Sin embargo, aunque parezca que el maquillaje y vestuario son suficientes para crear una imagen tan distinta del Depp original, creo que todavía le falta un buen repaso de post-producción para tener el resultado final que veremos en la película.

Lo importante es que la cinta sigue su producción sin problemas, con un reparto capitaneado por Depp donde también encontraremos nombres como el de Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz y Gulliver McGrath. Un buen séquito del que se ha sabido rodear Burton para esta nueva película, que sin duda hará las delicias de sus fans más acérrimos.