-
10101010

sábado, 26 de noviembre de 2011

Antonio Banderas y Freida Pinto en nuevo cartel de Oro Negro

El actor español Antonio Banderas estrena estos días la película animada El Gato con Botas, ahora es el momento de ver un nuevo cartel oficial de uno de sus próximos trabajos: el drama Oro Negro, filme con tintes históricos en el que trabaja junto a Freida Pinto y Mark Strong, a las órdenes del cineasta Jean-Jacques Annaud.

Oro Negro es una adaptación de la novela South of the heart: a novel of modern Arabia, obra de Hans Ruesch, la cual data del año 1957. Su argumento nos habla de dos emires de Arabia Saudí, rivales por el control de un mayor número de pozos de petróleo en los años treinta del siglo pasado, justo cuando se desataba la sed mundial que aún hoy hace emanar verdaderos océanos de dinero y haciendo moverse (y contaminar) al mundo entero.

El rodaje de Oro Negro se desarrolló en Túnez, bajo la producción del magnate del cine local Tarak Ben Ammar. El guión sobre el que versará la película es obra de Menno Meyjes.

Interesante proyecto de Antonio Banderas, actor al que hemos visto en La piel que habito, dirigida por Pedro Almodóvar, y que desde este mismo fin de semana llega a nuestros cines con las divertidas aventuras de El Gato con Botas, de Dreamworks Animation.

Por su parte Freida Pinto estrenó hace unos meses el filme El Origen del Planeta de los Simios, junto a James Franco, Tom Felton y un siempre magníficamente capturable" Andy Serkys.