-
10101010

viernes, 20 de enero de 2012

Christian Bale en nuevo cartel internacional de The Flowers of War

Llega un nuevo cartel del drama bélico The Flowers of War, el cual cuenta con el actor Christian Bale como protagonista. Recordemos que Bale también llegará hasta nuestros cines con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Batman 3), encarnando a uno de los héroes de cómic más célebres de todo los tiempos.

The Flowers of War ofrecerá una gran crudeza y relismo del argumento desarrollado. Contando con un presupuesto próximo a los cien millones de dólares y todo el apoyo del gobierno de China. El gigante rojo se expande en todos los frentes, y el cine no podía quedar atrás. También nos podemos esperar relativa "ausencia" de objetividad (al menos aún más que en otras producciones de corte similar).

Datos sobre la masacre de Nankín

La Masacre de Nankín hace mención a las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en y alrededor de Nankín, China, tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937. El ejército japonés se trasladó hacia el norte tras capturar Shanghái en octubre de 1937, y capturaron Nankín en la Batalla de Nankín, el 13 de diciembre de 1937. Los comandantes del ejército nacionalista chino habían huido de la ciudad antes de la entrada del ejército nipón, dejando atrás a miles de soldados chinos atrapados en la ciudad amurallada. Muchos de ellos se quitaron sus uniformes y escaparon a la llamada Zona de Seguridad preparada por los residentes extranjeros de Nankín. Lo que ocurrió después de la entrada del ejército japonés en la ciudad de Nankín es y ha sido la base de la acalorada discusión histórica y tensión política, particularmente entre China y Japón en años recientes. Los crímenes de guerra cometidos durante este episodio incluyen el pillaje, la violación, y la matanza de civiles y prisioneros de guerra. El alcance de las atrocidades es debatido entre China y Japón, que van desde la afirmación del gobierno chino de una cifra de muertos no combatientes superior a 300000, hasta la afirmación del ejército japonés en el Tribunal Militar Internacional de Extremo Oriente (conocida como el Tribunal de Guerra de Tokio) después de la Segunda Guerra Mundial, de que las cifras de muertos eran todas de militares y que no hubo masacres organizadas o atrocidades cometidas contra los civiles. El Tribunal de Guerra de Tokio juzgó un caso en que el número total de muertes fue de 250.000. En definitiva, un baile de cifras, pero lo que parece quedar claro es la atrocidad del acontecimiento.