-
10101010

miércoles, 15 de febrero de 2012

Angelina Jolie afirma que Maléfica será su próxima pelicula

Angelina Jolie está actualmente de promoción de su trabajo como directora, En la Tierra de Sangre y Miel. Aunque ya va adelantando por donde irán los derroteros en su nuevo proyecto delante de las cámaras. Se trata de la enésima adaptación -o revisión- de un cuento clásico, centrándose ahora en el personaje de Maléfica, villana de historia descrita en La Bella Durmiente.

El proyecto de Maléfica estuvo inicialmente adscrito a Tim Burton. Finalmente se desvinculó del mismo. Pero la idea resulta sumamente atractiva. Vista desde el punto de vista de la villana del cuento clásico. Un rol que, sin duda alguna, iría de perlas a la gran Angelina Jolie. Una actriz que derrochó su aspecto más oscuro en películas como Alejandro Magno.

Aunque no es el único papel de villana para Angelina Jolie, puesto que también se habla de ella para una posible versión de Cleopatra a cargo de nada menos que David Fincher.

Resulta muy aventurado poner una fecha para el estreno de Maléfica, aunque si Angleina Jolie da su respaldo al proyecto, las cámaras podrían rodar desde el próximo otoño.

El nombre de Maléfica se suma al de otras tantas adaptaciones o revisiones de cuentos clásicos. Como por ejemplo las múltiples versiones de Blancanieves que están a punto de llegar a las carteleras de los cines de todo el mundo.