-
10101010

viernes, 10 de febrero de 2012

Robert Redford vuelve a la gran pantalla con All is Lost

Fue allá por el 2007 cuando vimos por última vez a Robert Redford en la gran pantalla con Lions for Lambs la cual también dirigió. Ahora The Hollywood Reporter confirma que el actor volverá de la mano de J.C. Chandor con el film All is Lost, una narración sobre la supervivencia de un hombre en alta mar que Lionsgate se encargará de distribuir.

Redford conoció a Chandor en el Festival de Sundance del año pasado cuando este último presentara Margin Call y después de los rumores de que el actor podría participar de su próximo film, finalmente Redford y Chandor han llegado a un acuerdo. La película tendrá los mismos productores de su ópera prima, Before the door Pictures y comenzará a filmarse a mediados de año en Baja Studios de Rosarita Beach, Mexico, el cual fuera construido por la Fox para Titanic.

La película estará financiada además por la casi nuevísima FilmNation del conocido productor Glen Basner quien se mostró altamente entusiasmado con juntar a un actor de renombre y a un joven y prometedor realizador:

“La combinación de un excitante, nuevo director y un actor icónico como Robert Redford será una colaboración de la que la audiencia de todo el mundo tomará nota.

Por el momento Redford es el único actor confirmado para esta entrega que tendrá lugar casi exclusivamente en mar abierto y me atrevería a apostar que después del increíble reparto que Chandor consiguió para su primer película, y considerando que ahora ha obtenido el sí de un grande como Redford, los nombres que puedan surgir en los próximos meses para completar el reparto serán seguramente muy llamativos.

Actualmente el incansable Robert Redford tiene en pos producción el film The Company you Keep en el cual también lo veremos frente a la cámara junto a Shia LaBeouf y Julie Christie, interpretando a Jim Grant, un activista encubierto que irá tras un periodista que ha descubierto su identidad. Asique posiblemente este sea al papel con el que realmente lo veamos llegar a la gran pantalla luego de cinco años sin actuar. Así y todo son buenas noticias el saberlo tan activo, tanto delante como detrás de la cámara, en proyectos realmente prometedores.

Personalmente he de estar muy atenta a All is Lost habiendo sido Margin call una verdadera demostración de calidad en la dirección con grandes interpretaciones. He de valorar un director, y guionista, que logró lo que otros hasta el momento no habían podido: que entienda de finanzas y crisis económica. Además si All is Lost se centra en una historia de supervivencia, ya tiene mi atención prácticamente ganada.