-
10101010

sábado, 26 de mayo de 2012

Thor 2 tendrá nuevo villano… aparte de Loki

Aunque no llegará a los cines hasta el 15 de noviembre de 2013, esta tipo de superproducciones necesitan más tiempo del normal para completar sus producciones, especialmente después de los rodajes ya que las ediciones y los efectos visuales serán la clave de que la película triunfe o no. Por ello desde Marvel ya se encuentran invirtiendo todo el dinero que han ganado con The Avengers, y con otras cintas anteriores, en sus próximas producciones sobre superhéroes, especialmente en secuelas, como es el caso de Thor.

Una vez confirmados director y guionista, y sabiendo que los principales intérpretes de la primera entrega también estarán en esta secuela, ahora nos queda por saber cuáles serán los puntos novedosos que pueda aportar esta segunda parte por encima de su predecesora. Sin duda, el elemento principal de la cinta que puede atraer al público, puesto que el protagonista no se puede cambiar, será el villano. Por una parte tenemos a Loki, interpretado por Tom Hiddleston y que ya fue el antagonista de la primera entrega y de la más reciente The Avengers. Parece que también repetirá en la secuela, pero no sabemos si su protagonismo quedará relegado a un segundo plano teniendo en cuenta que se introducirá un nuevo villano.

Aún no sabemos de qué personaje del universo de Thor se tratará, lo que sí se ha confirmado es el actor que le dará vida: Mads Mikkelsen. El actor danés, por su fisionomía y expresividad, se ha especializado en los papeles antagonistas de las películas como ya demostró en Casino Royale o en The Three Musketeers. La noticia es bastante curiosa puesto que ya deben saber desde el estudio qué personaje querrán que interprete Mikkelsen, sino no le habrían ofrecido el papel, pero en la noticia no ha trascendido ese nombre. Es probable que se quiera guardar como un golpe de efecto para más adelante.

Lo importante es que la secuela contará con, al menos, dos villanos, aunque no se sabe cómo trabajarán juntos o si alguno de ellos estará por encima del otro. Personalmente, me parece un buena idea puesto que Loki ya se encontraba bastante desgastados después de la importancia que se le ha dado tanto en Thor como en The Avengers, y en esta secuela deberían aportar algo nuevo si querían conseguir el favor del público. Esperemos conocer pronto cuál será el personaje al que dará vida Mikkelsen para comprobar si realmente merecerá la pena verla o no.