-
10101010

jueves, 2 de agosto de 2012

Las chicas de Friends en el cine

Entre el 22 de septiembre de 1994 y el 6 de mayo de 2004 la cadena NBC emitió Friends. Sitcom de gran éxito que permaneció en antena durante diez temporadas y emitió un total de 236 episodios. Todo el mundo conoce esta serie que se centra en un grupo de seis amigos de veintipocos años que viven y trabajan en Nueva York. Los protagonistas de Friends fueron catapultados a la fama, sus nombres y rostros se hicieron muy conocidos y aún hoy son recordados por sus papeles en la mítica sitcom. Hoy vamos a hacer un repaso a las carreras cinematográficas de las chicas de Friends: Monica, Rachel y Phoebe; es decir, Courtney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow. Mañana haremos un repaso a las carreras de los tres chicos, para que no se celen.

En un primer momento el papel de Rachel iba a ser interpretado por Courtney Cox, pero ella prefería dar vida a Monica y se hizo con el papel de la maniática y controladora chef. Jennifer Aniston y Lisa Kudrow fueron elegidas en base a sus audiciones; Cox en aquel entonces era la famosa del grupo, es más se creía que ella llevaría el peso de la serie al ser el rostro más conocido, por eso los productores la eligieron directamente y le permitieron ser Monica Geller; como han cambiado las cosas desde entonces.

Lisa Kudrow

Lisa participó en varias películas memorables a finales de los noventa, compaginando la pequeña y la gran pantalla. Es imposible olvidar su papel de rubia un poco tonta en Romy and Michele’s High School Reunion (1997) y la escena de baile que se marca junto a Mira Sorvino y Alan Cumming. Acompañó a Billy Cristal y Robert De Niro en Analyze This y su secuela, Analyze That; y la vimos junto a Diane Keaton y Meg Ryan en Hanging Up. También participó en varias películas de corte independiente, demostrando su interés por proyectos más maduros e interesantes que las típicas comedias hollywoodienses: Clockwatchers, The Opposite of Sex, Wonderland, Paper Man o Love and Other Impossible.

En conjunto su carrera cinematográfica es bastante irregular, en un primer momento el tirón de Friends le proporcionó papeles en grandes comedias pero no consiguió consolidarse y volvió a la pequeña pantalla en series como The Comeback o Web Therapy, donde podemos encontrarla actualmente. Tal vez no le de tanta importancia al cine como sus compañeras y aunque se prodiga poco en el cine siempre es una alegría verla aparecer.

Courtney Cox

La actriz llevaba varios años apareciendo en películas como Masters of the Universe (1987) y Cocoon: The Return (1988) y series de televisión como Misfits of Science(1985) o Family Ties (1987) antes de convertirse en Monica Geller.

Durante el primer año de Friends colaboró con Jim Carrey en Ace Ventura: Pet Detective. En 1996 dio vida a Gale Weathers en Scream, este personaje ha sobrevivido a las cuatro entregas de la saga de terror dirigida por Wes Craven y pudimos verla en 2011 en Scream 4. También apareció en títulos que pasaron sin pena ni gloria por las salas de cine como The Runner, 3000 Miles to Graceland y The Shrink Is In. Lo cierto es que Cox parece sentirse más cómoda en la pequeña pantalla, tras el final de Friends, protagonizó la serie Dirt durante dos temporadas, apareció en varios capítulos de Scrubs y desde 2008 podemos encontrarla en Cougar Town.

La vida personal de Cox también ha hecho correr ríos de tinta pues se separó de su marido, David Arquette, en 2010. Se sabe que es amiga íntima de Aniston desde la época de Friends y también mantiene una buena relación con Kudrow, la antigua Phoebe incluso hizo una aparición en Cougar Town.

Jennifer Aniston

Es increíble el camino recorrido por esta actriz, a día de hoy es la reina indiscutible de la comedia romántica pero a mediados de los noventa aparecía como secundaria en películas como She’s the One (1996). Al año siguiente logró su primer papel protagonista en Picture Perfect donde tenía que elegir entre Kevin Bacon y Jay Mohr. Un año después, en 1998, protagonizó junto a Paul Rudd un drama sobre una mujer que se enamora de su mejor amigo gay. Aniston intentó labrarse una carrera más seria con películas de corte social e independientes como Office Space (1999) o The Good Girl (2002) pero volvió a la comedia con Bruce Almighty (2003), el éxito de esa película fue tal que desde entonces la Rachel de Friends encadena rodajes pero siempre haciendo el mismo tipo de película y de papel: Along Came Polly (2004), Rumor Has It… (2005), The Break-Up (2006), Marley & Me(2008), The Bounty Hunter (2010), The Switch, Just Go with It (2011), Horrible Bosses o Wanderlust.

La mediática actriz no ha parado de trabajar y de acaparar portadas, es casi tan famosa por su matrimonio y posterior separación de Brad Pitt como por su trabajo. Su reinado empieza a dar muestras de debilidad y Aniston debería pensar en cambiar de registro para adaptarse a los cambios de la edad. No obstante hay que reconocer que ha sido la que más partido le ha sacado a Friends y la que mejor ha manejado su carrera en el cine.