-
10101010

jueves, 18 de octubre de 2012

Ian McKellen estuvo a punto de declinar como Gandalf en El Hobbit

¿Les habría gustado ver las película de El Hobbit con otro actor encargando a Gandalf, el Gris? Esto estuvo a punto de suceder, de acuerdo con el mismísimo Sir Ian McKellen.

“Fue un poco como regresar a algo que no necesariamente era un reto”, comentó el actor a THR. “Gandalf está aún dentro de mi, tal como antes, así que el asunto de conocer a un nuevo personaje, como que iba a sentir que me robaron algo”.

Debido al tiempo que implicaría el rodaje (comenzó en marzo de 2011 y concluirá en junio de 2013 con el tercer filme), y que el actor de 74 años de edad tendría que pasar mucho tiempo en Nueva Zelanda, lejos de su amada Inglaterra, hubo un punto en que consideró declinar el papel.

No obstante, un amigo de McKellen le preguntó cómo le explicaría a los fans que renunció al proyecto. “Se siente como… ¿cuántos millones de personas están esperando por esto? Muchos no lo entenderían, si no son tan adeptos como ellos”, añadió McKellen.

Así fue como, en el último minuto, Ian McKellen decidió firmar para el papel. Además que él y Peter Jackson consideran mucho más divertido encarnar a El gris que a El blanco, pues el primero “disfruta más de él mismo”.

¿Les da gusto que lo veamos como Gandalf en la trilogía El Hobbit? Por lo pronto, lo veremos en El Hobbit: Un viaje inesperado el próximo 14 de diciembre de 2012.