-
10101010

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hugh Jackman no era la primera opción para ser Lobezno

Cualquier otro actor intentaría ocultar el hecho de que por dos veces haya sido el segundo plato después del rechazo de otro. Sobre todo cuando quien dijo que 'no' fue en ambas ocasiones el mismo. Pero a Hugh Jackman no solo no le importa reconocerlo abiertamente, sino que le da las gracias al que hizo posible que interpretase a dos de sus personajes más carismáticos, Lobezno y Drover (el vaquero de Australia). Tanto en la una como en la otra, la primera opción del director fue Russell Crowe y éste al rechazar el papel propuso a Jackman.

Los dos actores australianos comparten cartel en Los miserables, una de las películas más esperadas para estas Navidades y en una entrevista con motivo del estreno Jackman ha revelado su calidad de segunda opción. Ha contado que su compañero era el más deseado en el casting de los X-Men para interpretar a Lobezno. Pero al decir que no, sugirió su nombre.

"En X-Men, él por Russell Crowe era la primera opción de Bryan Singer para Lobezno", ha desvelado Jackman a Entertainment Weekly. Además, parece ser que Crowe sugirió el nombre del protagonista de El truco final también a Baz Luhnmann para darle la réplica y algo más a Nicole Kidman en Australia.

Y por si pasarle papeles no fuese poco, Jackman reconoce que los consejos del ganador de un Oscar por Gladiator le han sido muy útiles a lo largo de su carrera. "Me ha dado varios consejos en momentos claves de mi vida que me han ayudado en mi carrera". Ahí queda eso. No hay que olvidar que el papel de Lobezo en la saga X-Men fue un auténtico espaldarazo para la trayectoria de Jackman, que después se ha mantenido arriba por méritos propios.

Australianos los dos, tanto Jackman como Crowe han conseguido hacerse un hueco y un nombre en Hollywood. Sus carreras en la meca del cine han transcurrido paralelas y en Los miserables será la primera vez que se crucen. Curiosamente interpretando a dos enemigos acérrimos como son los dos personajes creados por Víctor Hugo y en la obra publicada en 1862. Jackman da vida al mítico Jean Valjean, mientras que Crowe es Javert, el policía que lo persigue incansablemente.