-
10101010

lunes, 14 de enero de 2013

Clasificación R para Duro de matar: Un buen día para morir

Los seguidores de la saga Duro de matar estarán contentos al saber que Duro de matar: Un buen día para morir (A Good Day Day to Die Hard) ha obtenido la clasificación R (mayores de 17 años) en los Estados Unidos.

¿Qué significa esto? El filme anterior, Duro de Matar 4.0, tenía clasificación PG-13 (para mayores de 13 años), lo que hizo que muchas de las escenas de acción bajaran el tono de violencia característico de la saga, y se censurara la icónica frase del protagonista John McClane al exterminar a su adversario: “Yippee Ki-Yay, M****r!”. Esto trajo descontento entre los fans y hay quien asegura que la secuela no tuvo el éxito esperado debido a esta censura.

Pero eso no sucederá con la secuela, pues un reciente spot para TV confirma la clasificación, misma que se había comenzado a rumorar durante el fin de semana en algunos medios.

¿Les da gusto que no vaya a haber censura? Duro de matar: Un buen día para morir se estrenará el 14 de febrero, bajo la dirección de John Moore (Max Payne) y las actuaciones de Bruce Willis, Jai Courtney, Mary Elizabeth Winstead y posiblemente Sir Patrick Stewart en el papel de un rudo general ruso.