-
10101010

martes, 18 de junio de 2013

Matt Damon en el rodaje de Monuments Men

Llega una nueva imagen de rodaje de 'Monuments Men', en la que podemos ver al actor Matt Damon reeditando su colaboración con George Clooney en el filme ambientado en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial.

The Monuments Men se basa en la obra homónima de Robert M. Edsel. Con el título completo de The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History (cuya traducción quedaría como Héroes Aliados, Ladrones Nazis, y la caza del tesoro más grande de la historia).

El argumento del mismo se transcribe así: Al mismo tiempo que Adolf Hitler trataba de controlar el mundo occidental, sus ejércitos buscaban sistemáticamente los más valiosos tesoros que arte podía ofrecer. A lo largo y ancho de Europa, se catalogaba todo tipo de arte, para apoderarse del más valioso y destruir verdaderas joyas clasificadas de forma enfermiza como "arte subversivo" o en contra del régimen nazi. En ese marco un grupo de amantes de la historia y el arte se dedicaban a salvaguardar todo lo que podían. Más aún cuando los aliados desembarcaron en el continente europeo.

George Clooney llegó hasta nuestras pantallas con títulos como 'Los Descendientes'. Sin dejar atrás su papel en 'Los Idus de Marzo' junto a Ryan Gosling.

Con Monuments Men, George Clooney se sitúa al frente de una superproducción. Tal y como él mismo declaró "no se pueden recrear cosas como el desembarco de Normandía con poco dinero..."