-
10101010

lunes, 18 de octubre de 2010

‘Superman’ de Zack Snyder

O todos se ponen de acuerdo o es que ya no había autopista hacia delante para los superhéroes. Si os dais cuenta, de las lógicas secuelas que podrían haberse hecho en estos años, Hollywood ha preferido partir de cero. Lo hizo con ‘Batman Begins’ y tan bien le ha ido dibujar un personaje desde el principio que le siguen ‘Spiderman’, los ‘X-Men’ o producciones como ‘Iron Man’, ’Thor’ o ‘Capitán América’ que apostaban por nuevas marcas.

Hemos hablado durante largo tiempo de ‘Man of Steel’, lo que era la continuación del ‘Superman Returns’ de Bryan Singer, pero no contábamos con que el proyecto del nuevo Superman iría a parar a Zack Snyder, y que además sería borrón y cuenta nueva.

Snyder y la Warner nos tienen a ciegas. No sabemos que le deparará a Superman bajo la producción de Christopher Nolan y el guión de David Goyer (’The Dark Knight’), pero en plena promoción de ’Legend of the Guardians: The Owls of Ga‘Hoole’, el director ha ido dejando pistas por el camino:

"El film se centrará en los días tempranos de Superman, por lo que no tendrá conexión con ninguna otra entrega. No es un remake y aunque no puedo hablar del guión os puedo asegurar que este nuevo Superman no estará basado en ningún comic".

Con Goyer como autor de la historia sólo me puede venir a la mente ese Bruce Wayne (Bale) iniciando su entrenamiento como Batman en tierras asiáticas y teniendo sus primeros enfrentamientos serios. Sabemos que no tendremos a Clark corriendo de nuevo por los campos de Smallville y pese a que lo que más suena por la red es que será una película de ‘orígenes’ no creo que sea necesario contar de nuevo lo que nos sabemos de memoria.

Sin antecedentes, sin conexiones, todo nuevo. Un inmejorable momento para devolver a un personaje a donde merece y que sin saber cómo, siendo el superhéroe más famosos del planeta, no termina de cuajar desde hace ya 30 años.

‘Superman’ llegará a los cines el verano del 2012 o el del 2013…por cierto, sin Zod. Rumor descartado por el propio Snyder.