-
10101010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tony Gilroy dirigirá ‘The Bourne Legacy’ (Bourne 4)

Los seguidores del personaje de ficción Bourne, ese que bien podría hacerle la vida imposible al mismísimo James Bond si tuviera la más mínima oportunidad, están de enhorabuena. Hay que recordar aquí que si bien las tres películas anteriores toman como base las novelas de Robert Ludlum (“The Bourne Identity“, “The Bourne Supremacy” y “The Bourne Ultimatum“), creador de Bourne, la trilogía cinematográfica dista mucho del personaje literario.

Sea como fuere, la cuarta parte de la franquicia carece de base literaria pues Ludlum falleció en el 2001, pero no de base fílmica ya que Universal ha elegido a Tony Gilroy (‘Duplicity’, ‘Michael Clayton’), presente en la trilogía en labores de guionista, como el director de la cuarta entrega. Despejado el director Paul Greengrass de la ecuación sólo nos queda por saber si Matt Damon seguirá encarnando a Bourne, quien por cierto no tuvo reparos en confirmar su presencia siempre y cuando la historia fuera interesante y se tratara al personaje de un modo correcto (vaya usted a saber qué quiso expresar Damon).

Gilroy se convierte así en el principal valedor de Bourne, no sólo como director sino también como guionista, labor por la que fue contratado el pasado mes de junio (pues a él le deberemos el último guión de la película). El deseo de Universal Pictures, y de su productor Frank Marshall, es tener la película lista para su estreno en el 2012. Ojalá vuelva Matt Damon porque Bourne sin él se me antoja un proyecto poco lineal.