-
10101010

viernes, 28 de diciembre de 2007

Próximo estreno American Gangster


Se aproxima el estreno de American Gangster, el Viernes, 28 de diciembre de 2007 la empezaran a ver en Estados Unidos y en unos pocos días más será vista en los demás países en los que está programado su estreno. El film está dirigido por Ridley Scott, y el guión estuvo a cargo de Steven Zaillian.

Este drama policiaco cuanta con la actuación de dos ganadores del Oscar Denzel Washington y Russell Crowe, pero ese no es todo el elenco, sigue con Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, Carla Gugino, John Hawkes, Ted Levine, RZA, T.I., y Yul Vazquez.



La película cuenta la historia del héroe callejero del Harlem en los años setenta. Frenk Lucas (Denzel Washington), es el chofer de un jefe de la mafia hasta que este muere y Frank ve en eso la oportunidad de comenzar su propio negocio, por lo que crea su propio imperio convirtiéndose en un narcotraficante.

Todo es perfecto, hasta su vida se cruza con la de Richie Roberts (Rusell Crowe) integrante del bando opuesto, el de los policías, comenzando así una lucha entra ambos, en la que como en toda lucha, solo puede haber un ganador.

Al estar tan cercana la fecha de estreno se comienzan a realizar una serie de entrevistas, no solo al director, Ridley Scott, sino también a uno de los protagonistas Denzel Washington.


El film no solo es uno de los estrenos más esperados, sino que también se perfila como una de las favoritas para los Oscars y por el momento ya cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película de Drama, Mejor Actor Dramático para Denzel Washington y Mejor Director.

Bueno van las entrevistas de Ridley Scott que habla de la veracidad de la película, del apoyo recibido por los personajes reales que retrata y de las dificultades que entrañó rodarla, y Denzel Washington quien trata sobre su juventud en Nueva York en la época que cuenta la película, respectivamente.