-
10101010

viernes, 28 de diciembre de 2007

Se envian las papeletas para los Premios Oscar


Las especulaciones respecto a los Oscar no paran, ya lo hemos dicho, pero los días se acercan y no tener novedades impacienta a todo el mundo.

Sin embargo un pequeño adelanto, y a partir de este tipo de noticias las especulaciones seguramente aumenten, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha entregado el correo de los Estados Unidos las papeletas con los candidatos a las nominaciones, las que deberán llegar a manos de los miembros de la academia para que decidan quienes estarán entre los nominados.

El servicio postal tiene en su poder 5.829 papeletas numeradas, que cuentan con las 24 categorías de los Oscar, pero los miembros solo podrán dar su opinión sobre 19 de ellas.

Las categorías sobre las que no tienen posibilidad de votación son mejor película en lengua extranjera, mejor cortometraje de animación, documental y de imagen real y mejor largometraje documental.

Cada miembro debe escoger sus diez preferidos de las principales categoría, como son, mejor película a mejor actor, actriz, director, actor secundario o secundaria y más. Las nominaciones se anunciarán el martes 22 de enero, por lo que todas las papeletas tienen que estar en manos de la compañía PricewaterhouseCoopers el 12 de enero antes de las 17.00 hora.

De la contabilización saldrá la lista de ganadores, que se darán a conocer en la ceremonia de entrega el 24 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. Si falta bastante, pero por lo menos sabemos que el proceso de selección está en marcha.