En una reciente entrevista, Peter Jackson y Guillermo del Toro revelaron que su adaptación fílmica de la novela de J.R.R Tolkien, El Hobbit, abarcará dos películas y no una como se había previsto inicialmente.
A pesar de que anteriormente ambos habían confirmado que el segundo film cubriría el período de 60 años que transcurre entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo, ahora han decidido que el libro es demasiado extenso como para concentrarlo en un solo film de 3 horas.
Personalmente creo que ambos directores están mintiendo descaradamente ya que cada film de la trilogía de El Señor de los Anillos adapto libros mucho más extensos que el Hobbit de manera muy exitosa. ¿A que se debe este súbito cambio de opinión? No hay respuesta definitiva a esto pero si hay varias teorías que les comentaré después del salto.
La causa más probable de esta decisión, la cual está respaldada por declaraciones previas de Jackson y Del Toro es que no lograron concebir una historia para el segundo film lo bastante sólida como para estar a la par de los trabajos de Tolkien. El proyecto tenía previsto ser una obra original que se inspiraría en algunas notas dejadas por el creador de la saga y que serían completadas por Jackson y Del Toro.
Al mismo tiempo, la aparente imposibilidad de reunir a una gran parte del elenco original de la trilogía, forzaría a expandir El Hobbit a dos películas, desechando la idea de explorar los años que transcurren entre esta historia y el inicio de la saga de El Señor de los Anillos.
El Hobbit parte 1 y 2 se estrenan en Diciembre de 2011 y Diciembre de 2012 respectivamente.
10101010
martes, 21 de abril de 2009
Del Toro y Jackson revelan nuevos detalles de El Hobbit
Etiquetas: Noticias