-
10101010

martes, 21 de abril de 2009

‘The Lost Symbol’, la trilogía cinematográfica Da Vinci

Hala, Dan Brown ya podrá presumir que tendrá una versión cinematográfica de su exitosa trilogía literaria.

Bueno, todavía no sabemos si ‘The Lost Symbol’ (’El Símbolo Perdido’) tendrá la misma suerte que sus predecesoras, ‘El Código Da Vinci’, y ’Ángeles y Demonios’.

Esa secuela en papel saldrá a la venta en forma de librazo el 15 de septiembre en EEUU, Reino Unido y Canadá, y lo hará con una tirada inicial de 5 millones de copias, lo cual constituye la mayor tirada de arranque registrada en la todopoderosa editorial Random House.

Vamos, que están convencidos de que Brown sigue siendo un valor seguro a la hora de vender novelas.

Y es que el tipo es un crack promocionándose; precisamente para darle bolilla a este último trabajo Dan ha soltado sus obligadas perlitas de ’soy buenísimo’ diciendo esto:

Esta novela ha sido un viaje extraño y maravilloso. Condensar cinco años de investigación en un marco de 12 horas es un importante desafío. Está claro que la vida de Robert Langdon se mueve mucho más rápido que yo.

No se sabe todavía, a esta fecha, la trama del libro, aunque sí puede que ronde el tema de los misterios no resueltos de la simbología.

Habrá que ver como lo ha hecho coincidir con ‘las miserias’ de la Iglesia Católica, para polemizar, porque esa ha sido la fórmula para vender las dos entregas anteriores, principalmente la de ‘El Código Da Vinci’, no hay que engañarse.

Y quien debe también estar segura de que esta novela funcionará en el cine es la Columbia Pictures porque se ha hecho con los derechos para llevarla a la gran pantalla.

Pero, también podríamos deducir que están de subidón porque piensan que ‘Ángeles y Demonios’ pegará pelotazo taquillero. Fijo que no como lo hizo ‘El Código Da Vinci’: 750 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 125, es un listón alto, y la presión mediática ahora no es la misma que aquella vez.

Puede que entonces, con menos agobio, el amigo Ron Howard haya trabajado más relajao, y le haya quedado una mejor película que la anterior. No sé, intuyo que sí. Menos mal que me queda poco para salir de dudas (15 de mayo).