De la noche a la mañana, el realizador Oren Peli se ha convertido en alguien muy popular, en un tipo a seguir. Tras el descomunal éxito de su primera película, ‘Paranormal Activity’, ya prepara el que será su nuevo trabajo. Al parecer, lleva tiempo desarrollando el guión, pero se ha guardado la información hasta después de comprobar el increíble taquillazo de su debut (costó 15.000 dólares y lleva recaudados más de 100 millones, sólo en Estados Unidos).
‘Area 51’ será el título de su próxima película, y como podéis suponer girará en torno al contacto humano con extraterrestres. Al parecer, la historia se centra en tres hermanos, uno de los cuales es un completo conspiranoico que acaba de comprarse una nueva cámara (¡por supuesto!), que viajan a Las Vegas. Allí conocen a una tal Natalie, que mantiene que su padre fue abducido por una nave alienígena; esto llevará a los hermanos a pasar de un viaje de placer por los casinos de la ciudad a una, en principio, rápida visita a Roswell, en busca de alguna evidencia que pueda ser grabada en vídeo…
Casi nos podemos imaginar ya la película, ¿verdad? La cámara temblando durante una hora y media, no vemos nada durante una hora y cuarto, personajes bobos que no dejan de discutir sobre lo que han visto y lo que no… y justo antes de los créditos un alien feísimo saltará de entre las sombras para atacar al cámara. Susto y fin. Más o menos. Oren Peli contará con más presupuesto y es seguro que habrá más promoción, pero, ¿le interesará al público ver otra cosa parecida?