Aunque en USA quedan todavía cinco días para el debut de ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’, el 20 de noviembre (nosotros somos esta vez unos enchufaos y la tendremos en pantallón dos días antes), ya ha batido el récord de ventas online en la historia de Fandango … ¡y olé! (lo siento, siempre que leo este nombre me sale la vena patria).
La marca se superó en la noche del sábado pasado, 14 de noviembre, poco después de las 20.00 h., hora local yanqui.
Y es que esta secuela les está devorando el 86% de las ventas de entradas semanales de todos los estrenos disponibles.
Así, que tras el récord, la lista de los top-5 más vendedores en los 10 años que llevan en la Red esta gente ‘tan flamenca’, a fecha de ayer, la engrosan, por orden de pelotazo:
1. ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’ (2009)
2. ‘Star Wars - Episodio III: La venganza de los Sith’ (2005)
3. ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ (2009)
4. ‘The Dark Knight’ (2008)
5. ‘Crepúsculo’ (2008)
Tan cañera está siendo la venta que ya la medianoche del jueves pasado, se habían agotado las entradas en muchos lugares yanquis, como Albany, Georgia, Yuba City o California. Un pasote que ha hecho que los dueños de los cines más importantes de EE.UU. hayan programado más pases en pantallas adicionales. La bomba.
El director de operaciones de la susodicha web, Rick Butler, que no sabemos si es hermano o primo de Gerard, dice que comprenden la avalancha de peticiones, ya que para los fans es claramente el evento cinematográfico más esperados del año.
De hecho apunta que las compras de entradas se hacen a un número mayor del habitual por transacción, es decir que el público va a acudir en masa a los cines con sus amigos y familia. Regalito de pre-navidad, aunque para muchos le parecerá más bien carbón.
Yo personalmente tengo mi entrada comprada también online para el mismíco 18 de noviembre, al primer pase de las 16.30. Y casi me quedo sin ella porque estaba la sala petada, petada. Un locurón.