-
10101010

jueves, 13 de mayo de 2010

Festival de Cannes 2010: arranca la fiesta con 'Robin Hood'

Un año más el escenario de la costa azul francesa toma protagonismo con su festival con más glamour. El Festival de Cannes 2010 arranca con las estrellas de ‘Robin Hood’ como protagonistas. Russell Crowe sonriente pero con cara de cansado y ocultado tras gafas de sol acompaña al resto del reparto, muy bien acompañado por la bella Cate Blanchett para posar. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla ha impedido (según afirman oficialmente) a Ridley Scott acudir para tan magna ocasión.

En cuanto a las primeras impresiones que se han suscitado tras el pase de prensa de ‘Robin Hood’ parece que la cosa promete. Más de dos horas de metraje repletos de pura acción que se sumerge en el origen del mito del legendario príncipe de los ladrones, el conocido Robin Longstride, posteriormente rebautizado como Robin Hood. La prensa ha aplaudido el pase, que parece justificar el enorme presupuesto y ha puesto un buen comienzo de festival. Aunque según otras fuentes, la acogida ha sido algo fría.

Por supuesto, Rusell Crowe no se ha quedado callado, y en la rueda de prensa ha apostado por su personaje trasladando el escenario del bosque de Sherwood a Wall Street:

Mi teoría es que si Robin estuviera vivo ahora, miraría a la monopolización de los medios de comunicación como su gran enemigo. También podría mirar del lado de Wall Street, a la crisis de hipotecas, la crisis de los ‘subprime” y a todo eso.

En definitiva, en estos justos momentos se está produciendo una apertura a bombo y platillo como acostumbran en Cannes, para luego dar paso, como constraste, al cine de autor, como las viejas glorias que compiten en esta edición.