Como toda producción que acumula millones de fans en el mundo, también recolecta opiniones negativas y el desprecio de otros.
Así como Eclipse tiene muchos motivos para ser una película adorada por muchas personas, también hay que ver su lado negativo y mencionar porqué habría que odiarla.
Es probable que este post no sea del agrado de los fans, pero hay que ser equitativos y también entender el punto de vista de quienes no comparten esta pasión por Crepúsculo. Este articulo va dirigido a quienes aceptan críticas constructivas y para todos los que no fueron seducidos por la historia de Stephenie Meyer.
La primera razón por la que hay que odiar a Eclipse es porque es una mentira que sea la mejor de la saga, es más, resulta tan poco convincente como lo fue Crepúsculo. A pesar d tener un mayor presupuesto, esta película no ha llegado muy lejos y se ha quedado en la imagen de un vampiro con sentimientos y un licántropo de marcados abdominales.
Eclipse, como toda la saga de Crepúsculo, está sobrevalorada por los fans, David Slade quiso combinar la acción y el suspenso con una historia de amor, consiguiendo una suerte de dos películas en una, pero ninguna bien hecha, no se puede pedir acción y terror en un vampiro enamorado, un lobo celoso y una chica torpe.
En cuanto a la filmación, el director deja un margen de confusión, en ciertas escenas los espectadores se quedan sin saber bien que es lo que está sucediendo. Los tráiler mostraban otra perspectiva, sobre todo en los momentos de lucha, pero una vez que se ve la película completa se cae en la cuenta de que no es tan así.
En Eclipse lo más destacable son las disputas entre vampiros y licántropos, sobre todo el papel del neófito Riley (Xavier Samuel), creado por Victoria para acabar con Bella, después no hay mucho que indagar, porque es caer en el sentimentalismo y romanticismo empalagoso de siempre.
Resumiendo se trata de una película de la que no hay que esperar demasiado, la publicidad que le hicieron acerca de que es la mejor de las tres superando a Crepúsculo y Luna Nueva, no es tan cierta como aseveran; es el mismo estilo, los efectos no son sorprendentes, las actuaciones siguen la misma línea y la acción propiamente dicha no existe.
Obviamente que para los fans de la saga, Eclipse es palabra mayor, pero para quienes no siguen con fervor esta historia, no vale la pena perder el tiempo en ir al cine a verla.
10101010
lunes, 5 de julio de 2010
Eclipse, razones para odiar la película
Etiquetas: Noticias