Bueno hasta el momento conocíamos unas líneas básicas sobre el rumbo que seguiría ‘Men in Black 3D’ para hacernos recuperar la confianza en la franquicia, al menos a mí. Y no me refiero a las tres dimensiones.
Sabíamos que Jemaine Clement, que me sigue recordando a Benicio del Toro, sería un villanete llamado Yaz, un ‘tipo’ (si se le quiere llamar así), muy encantador y espeluznante al mismo tiempo.
Además teníamos incluso la línea argumental que presidía el guión de Etan Cohen. La mayoría de la acción tiene lugar en 1969, con un Josh Brolin interpretando a un joven K, y dejando a Tommy Lee Jones que cerrase el filme.
Con lo cual se sacaban varias conclusiones sobre la trama: una, que lo de Tommy podría ser simplemente un cameín. Y dos, que el personaje de Will Smith, el agente J, podría viajar en el tiempo para encontrar al más joven K, porque no tendría sentido (= sería un suicidio) que la ‘estrella de la función’ saliera en dos minutejos de gloria nada más.
Pues bien, seguimos en área de spoilers porque en JoBlo dicen que han tenido acceso al borrador del susodicho guión, y que tiene novedades claves sobre el mismo.
Volvemos a activar la alarma. Efectivamente Yaz será un malote interpretado por Jemaine Clement que es descrito como alguien ‘no particularmente divertido … y que rezuma mucha mala leche y violencia en cada uno de sus poros’. Así que podríamos pensar que es como un extraterrestre con el mismo patrón de comportamiento que la cucaracha de la primera entrega. Aggg, qué asco daba, pero que bien estaba hecha la criatura.
Aparecerán nuevas celebridades que se revelan como alienígenas, como Yoko Ono, Kareem Abdul-Jabbar, Jimi Hendrix, Fidel Castro y Andy Warhol, y otras que son fundamentales para la trama, y que se verán en el futuro, lo cual reafirma aquel planteamiento de que habría viaje por el tiempo.
Algo que ratifica JoBlo a saco, y que liga con esos cameines: Yaz viaja en el tiempo para matar a Kay, y poner en marcha una cadena de acontecimientos que culminarán en la destrucción del mundo. .