-
10101010

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Morgan Freeman también se apunta a Akira

El incierto proyecto de imagen real del manga Akira sigue generando titulares. Ahora suena el nombre de Morgan Freeman para el papel de Coronel Shikishima. Segunda vez que sale a la luz la película en cuestión en lo que va de semana. La anterior ocasión fue para la cuasi-hilarante noticia que ponía a Zac Efron en uno de los roles principales.
El rodaje de Akira podría arrancar a mediados del próximo año 2011. Pero por ahora no hay nada claro al respecto. Al menos nada más que Albert Torres está sobre la mesa de Warner a la espera de dar luz verde al proyecto. Con los directores de El Libro de Eli, Allen y Albert Hughes, al frente del mismo. Morgan Freeman también tiene firmado Batman 3, nuevamente a las órdenes de Christopher Nolan y junto a Christian Bale, Michael Caine y Tom Hardy (confirmados hasta ahora para la última entrega de la saga del hombre murciélago de Nolan).

El argumento de Akira nos lleva al año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. Akira es un manga de culto y uno de los iconos de dicho género.